Multas por sacar podas y otros residuos a la vía Pública
Inspecciones

Multas por sacar podas y otros residuos a la vía Pública

El 1 de septiembre se venció el plazo para quitar de la vía pública los restos de poda según la ordenanza N° 0777/17 que prohíbe arrojar basura y restos de poda en la vía pública.
06/09/2017

El 1 de  septiembre se venció el plazo para quitar de la vía pública los restos de poda según la ordenanza N° 0777/17 que prohíbe arrojar basura y restos de poda en la vía pública, calles, y veredas en todo el radio urbano y zona rural, espacios verdes públicos, zonas de esparcimiento y arroyos.

A partir de este lunes, el Municipio lleva adelante las inspecciones y su correspondiente multa a quien arroje residuos sólidos urbanos o residuos líquidos, desperdicios y podas por primera vez pagando una multa desde los $4000 a los $30.000

Si fuese por segunda vez se duplicará el importe del punto 1 y en caso de reincidencia se quintuplicará el valor del punto 1, con el secuestro del vehículo transportador hasta que abone la infracción, más los gastos que ocasione a la Comuna.

Recordamos que todos los residuos que no correspondan a la categoría de Residuos Sólidos Urbanos, son responsabilidad del frentista, el cual deberá dar el correcto tratamiento, transporte y destino final:

Toda obra en construcción deberá retirar mediante contenedor o camión todos los restos de producto de construcción de obra o limpieza final de la misma, prohibiendo que estos se depositen temporariamente en la vía pública.

Cuando se realice limpieza y/o podas de terrenos baldíos, será obligación del propietario retirar los mismos a su costa, estará prohibido que dichos residuos sean depositados temporariamente y/o permanentemente en la vía pública.

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Tags: