jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24ºc | Merlo, San Luis

Nuevos montos

Nuevas escalas del monotributo se aplicarán en enero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que las modificaciones en las escalas y cuotas mensuales del régimen de Monotributo se aplicarán a partir de 1 de enero de 2018.
miércoles 06 de septiembre de 2017
Nuevas escalas del monotributo se aplicarán en enero

En un comunicado, la AFIP remarcó que "se trata de los nuevos montos máximos de facturación, alquileres devengados, impuesto integrado y las cotizaciones previsionales fijas correspondientes a cada categoría, surgidos de la actualización anual prevista en la ley de Monotributo.

Dicha actualización está relacionada con la movilidad jubilatoria de marzo y setiembre de este año.

Según confiaron fuentes del organismo este año, con índices de 12,96% y de 13,31% respectivamente, la recomposición de esos haberes alcanza al 28% anual.

Los nuevos montos se difundirán a través del portal exclusivo para monotributistas www.monotributo.afip.gob.ar y en la aplicación móvil "Mi Monotributo".

Por otra parte, en la recategorización que se realizará en enero de 2018 se tomarán en cuenta los nuevos parámetros de la actualización anual prevista en la ley de Monotributo.

Recordemos que los monotributistas deben recategorizarse obligatoriamente y a partir del 21 de setiembre, el ente recaudador podrá hacerlo de oficio. 

[banners_noticia_2

Más noticias
Últimas noticias