jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24.3ºc | Merlo, San Luis

En Villa Mercedes

Casi 280 actividades para disfrutar en la 5ª Feria del Libro

Hay más de 100 sellos editoriales independientes junto a 20 instituciones de la provincia. Esta edición contará, además, con la presentación de 36 escritores nacionales e internacionales, acompañados por 42 autores locales.
martes 05 de septiembre de 2017
Quinta edición
Casi 280 actividades para disfrutar en la 5ª Feria del Libro
Casi 280 actividades para disfrutar en la 5ª Feria del Libro

Las editoriales estarán dispuestas en los 66 stands que conformarán la carpa doble, ubicada sobre las calles Urquiza y Balcarce, desde este jueves al sábado.

Esta quinta edición, con entrada libre y gratuita, contará también con 250 obras originales de “Todo es Macanudo”, de Liniers, en la sala central.

En la Casa de la Cultura se organizarán 152 actividades, entre presentaciones, charlas, obras teatrales y talleres, ubicados en las salas Juan Crisóstomo Lafinur, León Benarós, Poseía Bar y en la Biblioteca Alberdi (lugar elegido para los talleres Literarios y de Arte).

La plaza Sesquicentenario será el punto de encuentro de 126 actividades que se llevarán a cabo en las carpas de Teatro, Artes Visuales, Historieta; y las presentaciones, en el escenario junto a los talleres de la Escuela de Bellas Artes “Gaspar Di Gennaro”.

La directora de la Feria, Silvana Merlo, expresó que ante el éxito que tuvieron las cuatro ediciones anteriores, es “un desafío de la comisión organizadora mejorar año tras año. Creo que adquirimos mucha experiencia y el trabajo es desarrollado de forma más dinámica y rápida”. Asimismo, informó que para la quinta edición la feria contará con el stand itinerante “Esteban Agüero” del Gobierno de la provincia, ganador del primer premio en la categoría “Provincias Argentinas”, en la Feria Internacional del Libro Buenos Aires 2017.

Dos reconocidos grupos teatrales de la ciudad con vasta trayectoria, como lo son el Teatro Independiente Mercedes y la Oveja Negra, se presentarán junto a las 5 compañías nacionales invitadas para la quinta feria del libro.
Serán 30 los artistas locales que presentará su obra de “El Principito” en la Sala Central, a la par de Liniers, y que podrán ser disfrutados a lo largo del mes de septiembre en el hall central de Casa de la Cultura, luego de finalizada la feria.

El mundo de las viñetas también contará con la ilustración de 10 artistas de la ciudad que serán parte de las actividades con otros 15 ilustradores nacionales, en la carpa de historieta.

Los programas completos por días

Más noticias
Últimas noticias