viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.8ºc | Merlo, San Luis

Salud pública

Jornada de la salud en la Plaza Sobremonte

El hospital local organiza una jornada especial hacia la comunidad. Habrá numerosas actividades simultáneas, clases de gimnasia, charlas, campaña de vacunación, donación de sangre, asesoramiento en nutrición, etc.
martes 05 de septiembre de 2017
Jornada de salud en la plaza
Será este viernes de 10:30 a 17:30
Será este viernes de 10:30 a 17:30

La primera Jornada de Promoción en Salud para la Comunidad  “Cuido mi Corazón” se realizará este viernes 8 de septiembre a partir de las 10:30 y se extenderá hasta cerca de las 17:30. “Son varias actividades simultáneas con actividad física, clases de yoga, zumba, carpa de conferencias con charlas de prevención de enfermedad cardiovascular. Se va a medir la edad arterial, habrá un puesto de vacunación, otro de donación de sangre. La cooperadora estará presente, habrá información sobre nutrición, CIMA realizará control de diabetes, obesidad, cardiología, medición de la edad arterial en la mujer, etc”, anticipó a Infomerlo María Flores, Directora del Hospital.

El encuentro es organizado por el hospital de Villa de Merlo y cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud provincial, el Gobierno de San Luis, la nueva cooperadora Hospital de Todos, la Federación Argentina de Cardiología, la Sociedad de Cardiología de San Luis y la Fundacion Essen.

La jornada del viernes tiene como objetivo acercar a la población información sobre prácticas y hábitos beneficiosos para la salud de toda la familia relacionados a la prevención de las patologías más comunes en niños y adultos, hábitos alimenticios saludables, actividad física y desarrollo emocional.

Con charlas y dinámicas participativas, se abordarán las enfermedades respiratorias, cardiovasculares, tabaquismo, vacunas, alimentación saludable, actividad física y deportes; entre otros temas. También, se brindarán talleres participativos y gratuitos de reanimación cardiopulmonar (RCP), cocina saludable, yoga, zumba y spinning.

Además, los referentes de Salud del Hospital de Merlo y zona ofrecerán charlas sobre otras temáticas como: control de glucemia y obesidad, rehabilitación motora, donación voluntaria de sangre, deportes y nutrición, y factores de riesgo cardiológico en la mujer.

Habrá clases de Zumba y Zumba Gold (Zona Dance 10:30 y 14:00), Yoga y Yoga tercera Edad (Sala “Pura Yoga”, 11:20 y 14:40), Cocina Saludable Faustina, Hotel Epic 12:15 y Escuela de Cocina 16:40) Spinning (Max Gym 15:10) y Reanimación Cardiopulmonar (Hospital de Merlo 16:00).

También el día sábado de 9 a 13 se llevarán a cabo las Jornadas Científicas de Cardiopatías de la Mujer en el Hotel Villa de Merlo. Estarán destinadas a profesionales de la salud de toda la provincia. Se abordará las patologías cardíacas más frecuentes en las mujeres, durante diversas etapas de su vida, incluyendo el embarazo y la menopausia.

 

Más noticias
Últimas noticias