jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 27.4ºc | Merlo, San Luis

Prevención

Puesto caminero La Punilla: 57 retenciones de vehículos

El puesto policial limítrofe en Ruta Provincial 1 ha detectado innumerables irregularidades de conductores, que llegan a San Luis con destino a Villa de Merlo, entre otros centros turísticos.
lunes 04 de septiembre de 2017
Controles
Uno de los tantos vehículos retenidos en el puesto La Punilla.
Uno de los tantos vehículos retenidos en el puesto La Punilla.

Según se pudo saber, el puesto limítrofe 5 ha detectado irregularidades y negligencias de conductores, tanto de turistas o aquellos viajantes que circulan por la Ruta Provincial 1, procedentes de las provincia de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, provincias del Norte y Noreste del País, como así de otros países como Brasil, Colombia, Venezuela,  Bolivia y  Paraguay.  

Personal Policial con prestación de servicio de Seguridad y Prevención, cumplen funciones en uno de  los accesos hacia la  provincia más utilizados y de circulación,  que los dirige a unos de los centros turísticos más importante de la provincia, como es Villa de Merlo y de otras provincias como Mendoza y el Oeste de Córdoba.  

La labor en el puesto limítrofe ha implicado intensificar y ampliar los controles en todas sus formas presentadas, en prevención y seguridad, considerando el constante cambio de la modalidad criminal. 

DATOS

Los datos en dos meses indican que se han concretado cinco procedimientos por Infracción a la ley de Estupefacientes. Logrando incautar elementos para consumo y droga, Cannabis Sativa, cuyos autores quedaron detenidos y a disposición del Juzgado Federal.  Se recuperaron cinco vehículos con pedido de secuestro por robo, iniciando actuaciones dando intervención a los juzgados competentes. Se llevó a cabo 57 retenciones vehiculares por infracción a la Ley Provincial de Tránsito N:X-0630-2008.

 

Más noticias
Últimas noticias