miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

Banca del Vecino

Un grupo de remiseros pide que se realicen cambios en su sistema de trabajo

Quieren tener paradas en diferentes partes de la ciudad e independizarse de las agencias de remis. Afirman que sufren abusos por parte de los agencieros y eso los limita a poder mejorar su servicio a la comunidad y el turismo.
lunes 04 de septiembre de 2017
Remiseros
Los trabajadores participaron de la Banca del Vecino
Los trabajadores participaron de la Banca del Vecino

Un grupo de prestadores de servicio de remises participó el jueves pasado de la Banca del Vecino en el Concejo Deliberante. Los vecinos plantearon su problemática. Señalaron que abonan un canon a los agencieros los 365 días del año para poder trabajar (independientemente de que presten o no servicio). El valor diario que abonan es variable: entre 150 y 180 pesos. “Hay abusos por parte de los agencieros. Cuando suben las tarifas, también suben el canon lo que nunca podemos ver reflejado el aumento en nuestro bolsillo”, expresaron. Entre otras cosas también dijeron que los obligan a dejar sin trabajo a sus choferes “cuando no le caen bien al agenciero”. Por esos y otros motivos proponen una nueva modalidad de trabajo.

Su intención es prestar un servicio “distinto, igualitario, efectivo y seguro”. “Los agencieros hacen un aporte menor a 500 pesos por mes al municipio, nosotros proponemos un nuevo servicio que queremos desarrollar que tendrá paradas en el hospital viejo, el nuevo, la rotonda de acceso, arterias principales y el barrio nuevo. Estamos dispuestos a pagar un canon de mil pesos por mes al municipio. Esta modalidad nos permitirá trabajar con igualdad de condiciones, renovar las unidades, mejorar el sueldo de los choferes y cumplir un servicio eficiente para la comunidad. No se tendrán que generar nuevas licencias, ya que usaremos las mismas que tenemos”, explicaron los trabajadores.

PRUEBA PILOTO

Son quince los remiseros que pidieron que se implemente esta prueba piloto con ellos. “Luego serán 93 licenciatarios aportando mil pesos por mes al municipio”, indicaron. “Pedimos la unificación a taxi o desarrollar esta variable”, comentaron. “Queremos algo que nos beneficie a todos, y que se termine el abuso de los agencieros”, afirmaron.

COOPERATIVAS

Desde la banca del Frente para la Victoria Jorge Donda opinó: “lo que ustedes piden es difícil. Tiene que haber alguna flexibilidad con los agencieros. Hay que buscar la manera de que el agenciero también sea parte de la crisis que ustedes están viviendo”, comentó. El edil sostuvo que en caso de no poderse aplicar lo solicitado, evaluar la trasformación de las agencias en cooperativas. Su opinión no dejó conforme a los trabajadores.

REUNION

Desde la banca de la UCR y Cambiemos, Juan Álvarez Pinto mocionó para hacer una reunión urgente (esta semana) con la Dirección de Transporte para tratar el tema. Por su parte, María Rosa Miravet (Compromiso Federal) dijo que desde el bloque trabajarían en conjunto para buscar una solución y analizar la aplicación de las modificaciones propuestas. Por último, Mariano Stinga (PSM) propuso agregar a la moción de Álvarez que en la reunión estén representadas al menos dos personas de ese grupo de remiseros. La moción fue acompañada por unanimidad.

 

Más noticias
Últimas noticias