viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.5ºc | Merlo, San Luis

#Cinedebate

Cine gratuito con “Los Falsificadores”

Este domingo 3 de septiembre la Asociación Civil y Cultural “La Ventana”, proyectará a las 18 la película “Los Falsificadores”. La cita será en la Casa del Poeta con entrada libre y gratuita.
domingo 03 de septiembre de 2017
Los Falsificadores
El film de este domingo
El film de este domingo

La actividad cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la provincia de San Luis y la Asociación Cultural “Antonio Esteban Agüero”. En la quinta temporada de cine debate y valores la Asociación Civil y Cultural “La Ventana”, presenta un nuevo film para compartir con entrada libre y gratuita.

Los Falsificadores es una película austro alemana. El film de 2007 fue dirigido y guionado por Stefan Ruzowitzky y está basado en hechos reales. Es apta para mayores de 16 años.

SINOPSIS

Berlín, 1936. Sorowitsch (Karl Markovics), el rey de los falsificadores de moneda, es un judío sin escrúpulos que cree que "la manera más rápida de ganar dinero es fabricar dinero" y no le preocupa en absoluto lo que está sucediendo a su alrededor, ni siquiera la situación de los judíos. Sin embargo, cuando estalla la guerra, es arrestado y llevado a un campo de concentración nazi, donde se ve obligado a trabajar con otros falsificadores. Su misión: fabricar libras esterlinas y dólares americanos. A cambio, sus condiciones de vida son mejores que las de los demás prisioneros. Sin embargo, esta situación les plantea a algunos un grave dilema moral: cooperar con sus verdugos equivale prolongar la guerra y facilitar la victoria de la Alemania nazi.

TRAILER

 

Más noticias
Últimas noticias