viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.2ºc | Merlo, San Luis

Agenda

El teatro porteño vuelve a la Villa de Merlo

El 15 de septiembre vuelve el teatro a la villa turística con “TocToc”, una comedia que lleva años en cartelera y fue un éxito en todo el país. La cita será a las 21:30 en la sala del Santiago Besso.
domingo 03 de septiembre de 2017
TocToc
Elenco
Elenco

La comedia más obsesiva y divertida llega por primera vez a la Villa de Merlo. Del autor francés Laurent Baffie ha sido un suceso teatral y se convirtió en un exquisito clásico imperdible. Seis personajes interpretados por reconocidos actores, padecen trastornos obsesivo-compulsivos (TOC) y se encontrarán en la sala de espera de un psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El psiquiatra nunca acudirá a la terapia y serán ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones. 

ELENCO

Ernesto Claudio, Lara Ruiz, MartínSalazar, Sabrina Carballo, Verónica Paggio y Diego Fregado. 

"El humor siempre se construye sobre el dolor ajeno o propio. Esa combinación es la esencia del chiste. Cuando el dolor no existe o es liviano, el humor es barato. Pero cuando el sufrimiento es intenso, como en esta comedia (que no es tragedia), adquiere una dimensión superior. El humor y el amor son parónimos, y para el psicoanálisis ambos constituyen caminos de igual valor que conducen a la curación del doliente, de quién ya Shakespeare había dicho magistralmente: "El médico puede curar los males del cuerpo, pero es solo el propio enfermo el que puede curar los males de su alma". TocToc parece haber sido escrita especialmente para el sofisticado público argentino, eterno psicoanalizado que se verá a sí mismo en el espejo del escenario: Un goce perverso y sano a la vez. TocToc es todo un hecho teatral curativo",  afirma Jorge Schussheim, libretista y escritor.

Las entradas tienen un valor de entre 500 y 550 pesos y pueden conseguirse de forma anticipada en Revoltijo Calzados o por internet a través de www.tuentrada.com.  

 

Más noticias
Últimas noticias