martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.4ºc | Merlo, San Luis

Aguas servidas

Tratamiento de efluentes cloacales en el nuevo hospital

Para tratar el tema hubo una reunión entre el Secretario de Gestión Territorial, Nicolás Rosatti, la Directora de Medio Ambiente, Adriana Paradzik; junto al Ingeniero Rubén Ambrosio, responsable de la obra.
viernes 01 de septiembre de 2017
Reunión
Rosatti, Ambrosio y Paradzik
Rosatti, Ambrosio y Paradzik

El objetivo principal de la reunión era conversar y definir el tratamiento de efluentes del nuevo hospital que se está construyendo sobre Ruta 1.

El área de Medio Ambiente solicitó a la empresa constructora la instalación de biodigestores con lechos nitrificantes en el área de las residencias, de modo tal que el agua tratada pueda reutilizarse posteriormente para riego por aspersión, al mismo tiempo que sirva para mantenimiento del cerco vivo perimetral.

En cuanto a los efluentes del hospital, que según cálculos serían 34 mil litros diarios, se seguirán tres pasos de análisis para definir la gestión de las obras: primero cotejar el cálculo de los efluentes hasta la línea municipal, luego analizar el impacto de dicho caudal en la red y posteriormente realizar planta individual o ampliación de la planta actual.

“Se sigue trabajando en nuestra Villa de Merlo para que cada obra respete las regulaciones de medio ambiente, y más allá del crecimiento poblacional y de infraestructura, esto no nos lleve a cometer errores provocando situaciones ambientales irreversibles”, manifestó Adriana Paradzik.

 

Más noticias
Últimas noticias