viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 26.4ºc | Merlo, San Luis

Siniestro vial

Grave accidente en el Bajo de Veliz con dos camiones

En la madrugada del jueves dos camiones protagonizaron un grave accidente en la ruta que une Santa Rosa con el Bajo de Veliz. Un hombre resultó herido y fue trasladado a la ciudad de San Luis.
jueves 31 de agosto de 2017
Accidente
Así quedó el camión que desbarrancó
Así quedó el camión que desbarrancó

Según indicaron a Infomerlo fuentes oficiales de la policía de la localidad, el acoplado de uno de los camiones quedó volcado en la ruta, el otro camión desbarrancó al pasar de largo en una curva. Cayó la vacío desde unos 30 metros. El doble siniestro sucedió hacia las cuatro de la mañana de este jueves. Iban cargados con bolsas de papas con destino a Buenos Aires y procedían de Quines.

Al parecer perdieron la ruta, cruzaron Santa Rosa y se fueron hacia la zona del lado del Bajo de Veliz. Allí el camino tiene pronunciadas pendientes, curvas cerradas y precipicios. Supuestamente los vehículos, cargados con una importante cantidad de kilos, no pudieron frenar. El camión que resultó con mayores destrozos pasó de largo en una de las curvas. El que venía detrás volcó el acoplado al frenar de manera brusca. Desde Defensa Civil informaron que el camino estará cerrado hasta nuevo aviso.

Uno de los conductores resultó herido por el accidente. Se trata de Daniel Ferreira de 55 años de edad, con domicilio en Los Hornos, provincia de Buenos Aires. Fuentes sanitarias oficiales indicaron a este medio que fue atendido por el hospital de Santa Rosa del Conlara y se lo trasladó a San Luis. “El paciente fue trasladado al hospital de San Luis. Tiene traumatismo de clavícula, por lo que fue derivado para realizar controles radiográficos y evaluarlo con un traumatólogo. Está estable”, afirmaron.

La zona está cortada al tránsito, donde trabajan bomberos voluntarios de Santa Rosa del Conlara y efectivos de la Comisaria 25 de la localidad.

COMO FUE

El jueves alrededor de las 4 de la madrugada, se dio aviso a la guardia de prevención de la Comisaría 25 de Santa Rosa del Conlara. Se indicó que por ruta provincial 23, camino al paraje del Bajo de Veliz ubicado a 17 kilómetros de la localidad antes mencionada se había producido un accidente de tránsito. Personal policial se hizo presente en el lugar. “En el lugar y por razones que se tratan de establecer Ferreyra Daniel Raúl, con domicilio en Ensenada (Buenos Aires) quien conducía un camión marca Ford dominio FSF 857, con chasis cargado con papas, perdió el control y cayó por un barranco de unos veinte metros”, expresaron fuentes policiales. El hombre fue trasladado al hospital de la localidad en estado consiente, “contó que viajaba con destino a la provincia de Buenos Aires y se confundió de ruta”.

“Detrás del camión accidentado circulaba otro vehículo de similares características, era conducido por Nañez Juan Carlos de 30 años, con domicilio en barrio Parque Liseo (Córdoba capital)”, explicaron. El hombre circulaba en un vehículo Mercedes-Benz, dominio RYT  278, por el accidente se le volcó el chasis cargado de papas. Resultó ileso. “A consecuencia de lo sucedido se procede realizar Actuaciones Sumariales correspondiente con intervención del juzgado penal De Competencia múltiple Santa Rosa del Conlara”, finalizaron.

 

Más noticias
Últimas noticias