jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.5ºc | Merlo, San Luis

Filmación

Increíble: “El Edén” está ubicado en las sierras de Merlo

Así lo refleja una película interpretada por actores locales y filmada en las sierras de los Comechingones. La producción del mediometraje es obra de diez estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba.
lunes 28 de agosto de 2017
El Edén
Integrantes del equipo de producción y actores merlinos.
Integrantes del equipo de producción y actores merlinos.

“Y un día despertamos, con el sol entre las sierras y el viento en los árboles. Había llegado el día de plasmar nuestra huella en nuestro propio mural, la preparación consistía en elegir un color, el que más nos gustaba. La elección fue difícil, aquel color nos representaría para siempre”, señala el texto. No se trata de ningún pasaje bíblico o religioso. El relato es parte del guión de la película “El Edén” que se filma en las sierras de los Comechingones, en Villa de Merlo.

El mediometraje se desarrolla en las sierras merlinas y es llevado a cabo por diez integrantes/estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba. Los personajes son interpretados por actores merlinos, cuatro niños y dos adultos, sus nombres son: Juana D´Ambra (15);  Mateo Domínguez (15);  Santino Solaris Torres (9);  Cira Turco (8); Alicia Visintini (52) y Leonel Panno (42).

En el guión,  Juana, Mateo, Santino y Cira son cuatros hermanos que viven con sus papás en el medio de la sierra en la provincia de San Luis. La familia se ve obligada a enfrentar diversas situaciones y momentos ligados a este espacio poco común en el cual conviven. “La vida surge y transita desde lo natural, que puede ser considerado inhóspito o maravilloso”.

EQUIPO TÉCNICO:

Matias Trossero: Director y Guionista

Nicolas Ode: Asistente de Dirección

Julieta Maldonado - Paloma Silva: Producción

Paula Olivero - Luz Morena Strelin - Paloma Silva: Dirección de Fotografía

Luna Gherscovici - Joaquín Loza: Dirección de Sonido

Camila Correa - Irupé Muñoz: Dirección de Arte

Matias Trossero - Paula Olivero - Joaquín Loza: Montaje

Fanpage en Facebook: "El Edén o @eledenpelicula"

 

 

Más noticias
Últimas noticias