viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Reclamo histórico

Alrededor de 50 familias de Piedra Blanca arriba viven sin luz

Los concejales de Villa de Merlo mantuvieron una reunión con un numeroso grupo de vecinos que desde hace muchos años viven sin energía eléctrica. Su situación se da por estar en un lugar confuso para determinar el límite interprovincial.
domingo 27 de agosto de 2017
Pedido
Los vecinos de Piedra Blanca Arriba afectados por el problema de suministro de energía eléctrica.
Los vecinos de Piedra Blanca Arriba afectados por el problema de suministro de energía eléctrica.

El edil del Partido Socialista Merlino, Mariano Stinga dijo a Infomerlo que había tenido contacto anteriormente con los vecinos desde el año pasado. “Hubo varios vecinos que necesitaban la luz. En esa oportunidad habíamos ido con Roby Otálvares que estaba al frente de Gestión Territorial y se había logrado que una de las vecinas le pusieran un medidor en un pilar de este lado del arroyo, pero EDESAL dijo que no porque empezó a tener conflictos con SEMDO”, recordó. “A raíz de eso empieza circular información y los vecinos empiezan a adquirir documentación que dice que en realidad el límite interprovincial está más al norte. Recordemos que en Piedra Blanca abajo el centro de chipeado está del otro lado del arroyo y sin embargo es Merlo. Lo mismo estaría pasando de ese lado en los altos de Piedra Blanca”, explicó el edil a Infomerlo.

Frente a esta problemática el Concejo Deliberante como primer paso pidió en la sesión del jueves informe al área de catastro para determinar políticamente dónde es exactamente el límite interprovincial. “Por lo que hemos leído en el digesto, hay tratados pero son de 1881 y otro de 1882 y el arroyo ha cambiado de cauce en muchas oportunidades”, indicó Stinga.

Mientras tanto hay unas 50 familias del otro lado del arroyo de Piedra Blanca que viven desde hace muchos años sin luz. “Esto creció mucho en los últimos años y se genera que todos tienen domicilio en Merlo, culturalmente pertenecen a Merlo. Trabajan acá, mandan a sus hijos a la escuela, hacen sus compras, pero en algunos papeles yen algunas escrituras figuran del lado de Córdoba, mientras que en otros como San Luis. En los documentos y en la realidad son vecinos de Merlo”, consideró el edil socialista. “Los concejales, como en aquél momento siempre estuvimos a favor de que se les lleve el tendido, en este caso esto va a ser por unanimidad seguramente. Todos queremos que esa gente acceda al tendido eléctrico”, cerró.

 

 

Más noticias
Últimas noticias