viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.5ºc | Merlo, San Luis

Del 4 al 24 de septiembre

Se palpita el inicio del Mundial de Fútbol PC

Dieciséis delegaciones llegarán a San Luis en búsqueda de la gloria. Argentina, es una de las selecciones favoritas.
viernes 25 de agosto de 2017
Se palpita el inicio del Mundial de Fútbol PC

El inicio está a la vuelta de la esquina y, por eso, el Campeonato Mundial de Fútbol PC (para personas con parálisis cerebral) ya comienza a palpitarse en San Luis.

El certamen que iniciará el 4 de septiembre, tendrá como sedes de juego al Parque “La Pedrera”, Estancia Grande y el “Juan Gilberto Funes” de La Punta, estadio que estará encargado de albergar a la mayor cantidad de encuentros.

Participarán 16 seleccionados. Argentina, una de las favoritas al título, debutará el 10 de septiembre en “La Pedrera” de Villa Mercedes ante Portugal.  El certamen internacional finalizará el 24 de septiembre.

El pasado 1° de agosto se sortearon los grupos en la Casa de San Luis, ubicada en el barrio porteño de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, y gracias a eso, en las últimas horas se conoció el fixture elegido para las 16 selecciones clasificadas que fueron agrupadas en cuatro zonas mundialistas.

El grupo “A” está integrado por Brasil, Irlanda, Canadá y España; el “B” lo conforman Argentina, Rusia, Portugal e Irán; en el “C” estarán Holanda, Inglaterra, Venezuela y Japón; y en el “D” competirán Ucrania, Estados Unidos, Irlanda del Norte y Australia.

 

La agenda del debut

Fecha    Hora      Grupo   Partido                                             Sede

10/9       9:00       “A”         Brasil vs. Canadá                         Estadio “Juan Gilberto Funes”

10/9       10:00     “A”         Irlanda vs. España                       Estancia Grande

10/9       11:00     “B”         Rusia vs. Irán                                 Estadio “Juan Gilberto Funes”

10/9       17:00     “B”         Argentina vs. Portugal                 Estadio “La Pedrera”

11/9       10:00     “C”         Holanda vs. Venezuela                 Estadio “Juan Gilberto Funes”

11/9       12:00     “C”         Inglaterra vs. Japón                      Estadio “Juan Gilberto Funes”

11/9       16:00     “D”         Ucrania vs. Irlanda del Norte     Estadio “Juan Gilberto Funes”

11/9       18:00     “D”         Estados Unidos vs. Australia      Estadio “Juan Gilberto Funes”

 

La clasificación a la fase final. De cada zona clasificarán sólo dos equipos, y a partir de allí se formarán los cuartos de final, semifinal y final. Los restantes equipos seguirán jugando, pero para completar las ubicaciones del 9º al 16º lugar.

 

La participación “Albiceleste”. El seleccionado argentino tendrá un grupo complicado, compartiendo la zona junto a Rusia, Portugal e Irán, el último subcampeón del mundo. Argentina debutará el lunes 10 de septiembre, a las 17:00, frente a Portugal en “La Pedrera”. El 12, se trasladará al “Juan Gilberto Funes” de la Punta para jugar ante Irán desde las 18:00; y el 14, en el mismo escenario de La Punta, a las 16:00, chocará ante Rusia, donde cerrará su participación en la fase inicial.

 

Juan Pablo Funes Bianchi: “Es un orgullo para San Luis”. El secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi, confesó: “Es un orgullo. Nos pone felices que nuestra provincia lleve adelante el primer mundial para personas con discapacidad. Entendemos que el deporte es la mejor herramienta de inclusión por eso, como nos pidió el gobernador, vamos hacer todo y más, para ver felices a quienes nos visitan y a los puntanos que irán al estadio a ver la actividad. Este evento que nos posicionará en el mundo para mostrar el exitoso Modelo San Luis”.

UNSL

Más noticias
Últimas noticias