viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.2ºc | Merlo, San Luis

Salud Pública

Ratifican a María Flores como directora del hospital

La nueva ministra de Salud, Graciela Corvalán, recorrió las instalaciones junto a autoridades locales. Felicitó a todo el plantel sanitario por el desempeño durante el accidente que sufrió un ómnibus con jubilados.
miércoles 23 de agosto de 2017
Visita
La ministra de Salud, Graciela Corvalán, junto a la dicrectora del hospital, María Flores, durante la recorrida por el establecimiento.
La ministra de Salud, Graciela Corvalán, junto a la dicrectora del hospital, María Flores, durante la recorrida por el establecimiento.

La nueva ministra de Salud de San Luis Graciela Corvalán recorrió este miércoles el hospital de Villa de Merlo. La funcionaria fue acompañada en esa recorrida por la directora, María Flores, el intendente, Rody Flores y colaboradores.  Corvalán escuchó por parte de Flores las mejoras edilicias y en prestaciones que se han implementado en los últimos meses. La ministra además diálogo con pacientes y con los profesionales que cumplen tarea en el hospital de Villa de Merlo. La actividad de la funcionaria provincial se enmarca en las políticas de optimización de la Salud pública implementadas por el Gobierno provincial.

“AMIGABLE”

“A los problemas los identificamos a partir de entender que estos espacios de la salud pública tienen que ser amigables con la gente; y esto no sólo es parte de la infraestructura, con lo cual se ha hecho bastante, sino también la actitud amigable de todo el personal hacia el paciente y que este también pueda generar la misma actitud hacia los profesionales”, explicó la ministra.

Corvalán destacó que esto se consigue con el trabajo serio de nuevos proyectos, capacitaciones a todo nivel y con el aporte del Estado hacia todo lo que haga falta mejorar, como ampliar infraestructura, completar equipamiento o recursos humanos: “Todo esto es lo que se pone a disposición para que estos proyectos de la Salud tengan éxito en términos de los objetivos planteados”.

FELICITACIONES Y RATIFICACION

Por otra parte, Corvalán felicitó a los equipos médicos y enfermeros que intervinieron en el reciente accidente de un contingente de turistas en la Ruta Provincial Nº 1: “Esto es un aliciente para pensar que estamos con recursos humanos formados y un Gobierno que acompaña esta actitud de trabajo para el bien común, en especial en un ámbito tan sensible como lo es la salud pública”. El operativo sanitario fue calificado de “impecable” y se llegaron a atender a más de 30 pacientes en el hospital de Villa de Merlo.

La directora del hospital, María Flores, explicó a la ministra cómo se organizó la asistencia masiva de heridos durante el siniestro vial, con los códigos rojo, amarillo y verde, de acuerdo con las heridas que sufrió cada uno. Y en función de los estados de salud, eran atendidos en espacios físicos diferenciados.  La ministra Corvalán ratificó que Flores seguirá como directora del hospital de Villa de Merlo.

 

Más noticias
Últimas noticias