martes 16 de abril de 2024    | Nubes 10.4ºc | Merlo, San Luis

Fuego

Setenta bomberos combaten un incendio forestal

Dotaciones de unas diez localidades trabajan para tratar de controlar y sofocar el fuego que se expande desde la zona de Las Chilcas hasta el paraje Los Lobos. Piden agua y fruta para llevar a bomberos.
miércoles 23 de agosto de 2017
Fuego
Complicado incendio forestal en la zona de Las Chilcas.
Complicado incendio forestal en la zona de Las Chilcas.

Un incendio forestal muy complicado es combatido por unos setenta bomberos que corresponden a los cuarteles de Villa de Merlo, Santa Rosa del Conlara, Renca, Naschel, Tilisarao, Concarán y aeropuerto del Valle del Conlara. La zona del siniestro se extiende desde Las Chilcas hasta el paraje Los Lobos. Una familia fue evacuada porque las llamas acechaban su vivienda. El viento y las condiciones climáticas complican la labor de los bomberos. Ayer martes, el fuego estaba cerca de la escuela de Las Chilcas.

El siniestro había sido controlado en un momento, pero ayer por la tarde se reinició con fuerza. El lugar del siniestro está ubicado al suroeste de Santa Rosa del Conlara, a unos doce kilómetros de esa localidad y a unos siete kilómetros de la Autopista 55.  Se ha pedido que se acerque a los cuarteles agua mineral y fruta para ser llevado a los bomberos que trabajan en la zona.

Se asegura que por ahora el fuego "está incontrolable" y apagar las llamas demandará varias horas.

Más noticias
Últimas noticias