sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 23.5ºc | Merlo, San Luis

Interesante propuesta

Taller de Vitraux y Trencadis en Villa de Merlo

Las técnicas serán enseñadas por Graciela Boni, una reconocida artista que ha realizado numerosos trabajos en todo el país. En Villa de Merlo fue la autora del homenaje a Agüero instalado en Plaza Sobremonte.
lunes 21 de agosto de 2017
Taller de Vitraux y Trencadis en Villa de Merlo

El taller inicia el sábado 2 de septiembre de 10 a 12. Se dictará en Av. De la Luna 262 (a 100 metros de Av. del Sol). Será mixto: de vitraux y trencadis. Con técnicas de Tiffany y Plomo. Las disciplinas se complementan con el mosaiquismo.

TRENCADIS CATALÁN: es la técnica creada por Gaudí y se caracteriza por la utilización de trozos de material (cerámica, vidrios, etc). Gaudí quería de esa manera mantener vivo el espíritu del pueblo catalán usando restos de platos, tazas, vidrios, azulejos que eran ruinas de la Guerra Civil.

El taller tendrá un mínimo de dos horas, que pueden extenderse de acuerdo a la tarea que se está realizando. Será una clase semanal con herramientas aportadas por los docentes. El valor del taller será de 350 pesos.

Los encargados de transmitir las técnicas y conocimientos serán Carlos Consiglio y Graciela Boni. Ambos cuentan con amplia experiencia en la materia. Será una oportunidad imperdible para los merlinos que deseen aprender el método.  

Cabe destacar que Graciela Boni, es quien realizó el trabajo de Trencadis en la plaza Sobremonte, el pasado 25 de mayo durante el encuentro de artistas. Boni reside en El Volcán y su objetivo es capacitar a los alumnos con las técnicas correctas del Arquitecto Antonio Gaudi para generar embellecimientos en espacios públicos, como formar nuevos profesionales y generar proyectos de trabajos en la elaboración de productos de diseño en la construcción como guardas, bachas, cartelerías y de usos de jardinería como pasos de jardín, fuentes y solados.

Consultas e inscripciones: 11-5481-8466

 

Más noticias
Últimas noticias