jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 13.8ºc | Merlo, San Luis

Campeonato Federal

Dos puntanas buscarán hacer el mejor asado del país

Serán 24 duplas y sólo tres mujeres se animarán a la parrilla. La competencia empieza este domingo en el Obelisco.
sábado 19 de agosto de 2017
Dos puntanas buscarán hacer el mejor asado del país

Patricia Ojeda y Margarita Mesenyer son dos puntanas que buscarán hacer el mejor asado en el Campeonato Federal que comenzará este domingo a las 11 en el Obelisco, en Capital Federal. Junto a la representante de Buenos Aires, Noemí Martínez, serán las únicas mujeres dentro de las 24 duplas que estarán en la segunda edición.

A partir del mediodía deberán cocinar un corte de vacío de 1,5 kilo aproximadamente, un asado de tira ancha y una colita de cuadril. Podrán usar carbón o leña y dispondrán de 11 condimentos, entre limón, sal y nuez moscada.

El jurado estará integrado por representantes de ocho de las parrillas porteñas más reconocidas: Don Julio, La Cabrera, La Carnicería, El Mirasol, Happening, Siga la Vaca, Nuestro Secreto y Cabaña Las Lilas. También habrá un invitado especial: nada menos que el reconocido chef Francis Mallman.

Los campeones recibirán sus premios de la mano de Carlos Gallardo y Francisco Araya, los mendocinos que el año pasado ganaron la primera edición, a la que asistieron 250 mil personas.

El espectáculo es organizado por la Vicejefatura del Gobierno porteño y el gremio UTHGRA, de los gastronómicos. Es parte de las acciones para posicionar a Buenos Aires como Capital Gastronómica de América Latina.

Fuente: El Diario de la República  

Más noticias
Últimas noticias