viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Siniestro vial

Accidente del colectivo en Ruta 1: toman declaración a los choferes

Aún quedan siete personas internadas. El jefe de la Unidad Regional III dijo que las causas del accidente no están establecidas y por eso se aguarda el testimonio de los dos conductores. El accidente fue en un tramo recto.
viernes 18 de agosto de 2017
Operativo
Un ágil y coordinado operativo sanitario permitió evacuar y atender a los 58 pasajeros del micro siniestrado cerca de Villa del Carmen.
Un ágil y coordinado operativo sanitario permitió evacuar y atender a los 58 pasajeros del micro siniestrado cerca de Villa del Carmen.

Con lesiones leves y escoriaciones en algunos casos y golpes y fracturas en otros, hay siete pasajeros del micro que transportaba un contingente de jubilados desde Entre Ríos hacia la villa de Merlo, confirmó el jefe de la Unidad Regional III, Gustavo Ortiz.

El jefe policial detalló que seis de los heridos están en el Hospital de Merlo, mientras que el otro fue trasladado al Hospital San Luis, tal cual lo adelantó ayer infomerlo. Se trata de un hombre de 74 años, oriundo de Entre Ríos, Juan Ungerfuc, quien sufrió un traumatismo de cráneo.

Ortiz dijo que el estado de los siete heridos no es grave y destacó el rápido trabajo de los rescatistas de la Policía y de los Bomberos y de las ambulancias de Merlo y Naschel.

En total el colectivo llevaba sesenta pasajeros: 58 pertenecían al contingente que tenía como destino la villa de Merlo y los dos choferes: Jorge Barretto y Javier Dithurbide, que están hospitalizados en Merlo.

“El destacamento de jurisdicción tomó conocimiento del hecho alrededor de las 9:30. Se usó como base para el traslado de los heridos leves la Hostería de Villa del Carmen, donde se les dio contención porque muchos estaban muy asustados. También desplegamos todo para tomar declaraciones”, dijo Ortiz.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 64 de la ruta provincial 1, a cuatro kilómetros del pueblo y en dirección al destino de los pasajeros. El chofer se cruzó de carril, pasó la banquina y terminó chocando contra un barranco.

CONJETURAS

¿Qué fue lo que ocasionó el accidente? Ortiz dijo que no hay precisiones al respecto pero aclaró que fue en un tramo recto, con la ruta en buen estado y que está descartada la intervención de otro vehículo o que se haya cruzado un animal.

Sobre la versión que indica que uno de los choferes se habría desvanecido por un cuadro hipertensivo, el comisario dijo que esperará a tomarle declaración para determinar si fue la causa del accidente.

Los pasajeros que no sufrieron lesiones o golpes ya están en Merlo, alojados en el hotel donde tenían previsto parar durante la excursión.

Más noticias
Últimas noticias