jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

Universidad

La UNLC trabajará en conjunto con el INTA

La seccional San Luis de la entidad nacional invitó a la Universidad Nacional de los Comechingones a un consejo consultivo en Villa Mercedes.
viernes 18 de agosto de 2017
Trabajo en conjunto
Javier Genovés y Agustina Rodríguez Saá
Javier Genovés y Agustina Rodríguez Saá

La Universidad Nacional de los Comechingones fue invitada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria a ser parte de un consejo consultivo junto con las otras universidades nacionales que tienen sede en la provincia.

La rectora Agustina Rodríguez Saá recibió recientemente al director del INTA San Luis Javier Genovés en la nueva sede de la UNLC. La Universidad y esa entidad nacional firmaron un convenio de colaboración el año pasado y ahora ratificaron la intención de trabajar en conjunto.

Genovés aseguró que en esta etapa el INTA le puede ofrecer a la institución merlina “algunos contactos y despliegue territorial”.

“A las universidades que están en la provincia las invitamos a participar de un consejo que tendrá como sede Villa Mercedes. Queremos que la Universidad Nacional de los Comechingones participe de esta actividad”, dijo Genovés al salir de la reunión con la Rectora.

A ese consejo -explicó el funcionario- la UNLC podrá llevar “sus inquietudes” y “opinar sobre el trabajo” del INTA. “Eso ayudará a diseñar nuestros planes”, aseguró.

“Nosotros tenemos cinco agencias distribuidas en toda la provincia, en donde se ven distintas realidades principalmente agropecuarias pero también cuestiones urbanas. Todos esos problemas pueden ser analizados por la Universidad desde otra óptica y con otros conocimientos, para aportar soluciones complementarias que van a potenciar el trabajo”, argumentó el titular del INTA en la provincia.

Genovés se mostró sorprendido por “el crecimiento permanente que tiene la Universidad”  y expresó su satisfacción por las carreras que abrió la institución en este semestre y por las proyectadas para los próximos años por el equipo académico.

 

Más noticias
Últimas noticias