jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.8ºc | Merlo, San Luis

Salud publica

Nueva campaña de vacunación

El hospital de Villa de Merlo realiza una nueva campaña de vacunación en la Nueva Terminal de Ómnibus. Será este viernes a partir de las 10 y hasta pasado el mediodía. Se aplicarán dosis de la antigripal, hepatitis y antitetánica.
viernes 18 de agosto de 2017
Campaña de vacunación
Foto archivo
Foto archivo

Con el acompañamiento del Ministerio de Salud provincial y la cooperadora del hospital, la campaña de vacunación será nuevamente en la nueva Terminal de Ómnibus. Se aplicaran vacunas antigripales, antitetánicas y se dará la segunda dosis de la de hepatitis b.

HEPATITIS B

“La hepatitis b es una enfermedad de transmisión sexual y a través de distintos fluidos corporales. La mayoría de los adultos no tiene colocada la vacuna de la hepatitis b y es una enfermedad grave que puede llevar a problemas del hígado desde cirrosis a cáncer de hígado. Existiendo la vacuna se puede evitar llegar a esas enfermedades”, indicó María Flores, Directora del Hospital.

De esta vacuna en adultos se da una primera dosis, a los 30 días se da la segunda y a los seis meses la tercera dosis. Con eso quedan cubiertos de por vida. En esta oportunidad quienes se hayan dado la primera dosis podrán aplicarse la segunda.

ANTITETANICA

“En general la antitetánica hasta los 21 años, donde corresponde el calendario de vacunas, los chicos están cubiertos por el ultimo refuerzo que es la doble bacteriana que protege contra la difteria y el tétano. Después de los 31 años la mayoría no tiene la cobertura de la vacuna antitetánica. Esta parte de la vacuna esta mas dirigida a la gente que trabaja sobre todo en la construcción que seguramente no tienen colocada la vacuna y por el tipo de trabajo que hacen con hierros, clavos y elementos sucios, tienen mucho riesgo”, señaló la Dra. Flores.

La antitetánica se coloca una primera dosis, a los 30 días el refuerzo y al año la próxima dosis. Con eso las personas quedan cubiertas por 10 años.

ANTIGRIPAL

Las dosis de vacunación antigripal serán especialmente para todos los factores de riesgo y quienes no tengan factores de riesgo y deseen despejar dudas o estén relacionados con alguna persona con factores de riesgo, podrán acercarse para evacuar sus consultas. En caso de que estén dentro de las indicaciones se los vacunará.

 

Más noticias
Últimas noticias