viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Siniestro vial

Accidente del colectivo con turistas en Ruta 1: ¿El chofer se desvaneció?

En una de las hipótesis que se manejan. Tiene antecedentes por hipertensión y hace 8 años sufrió un ACV. Pasajeros dicen que se descompensó el conductor.
jueves 17 de agosto de 2017
Accidente del colectivo con turistas en Ruta 1: ¿El chofer se desvaneció?

Pudo ser una tragedia. Cuando faltaban tan solo 60 kilómetros para llegar a Villa de Merlo, un ómnibus doble piso con 60 personas a bordo se cruzó de carril en la Ruta Provincial 1 y frenó su trayecto en un barranco. En el interior viajaban turistas, en su mayoría jubilados, que habían iniciado el viaje en Entre Ríos. Por delante tenían el fin de semana largo. Disfrutar del tercer microclima del mundo y de un paseo en Córdoba, por el camino de las Altas Cumbres.

Según el testimonio de los pasajeros, el ómnibus había parado minutos antes en una estación de servicio en cercanías de la localidad de Villa del Carmen. Allí, los pasajeros desayunaron. Luego retomaron el camino. Algunos preparaban el mate. Otros cantaban. Al mando del ómnibus se ubicó uno de los choferes, no el que venía manejando hasta ese momento, según los pasajeros. A poco de andar, a unos cuatro kilómetros, inexplicablemente el colectivo se cruzó de carril, atravesó la banquina y frenó su marcha contra un barranco.

De acuerdo con una fuente sanitaria, el chofer que resultó herido “tiene antecedentes por hipertensión y hace 8 años sufrió un ACV; aparentemente tuvo pérdida del conocimiento antes del accidente”. Se le realizó una tomografía y “presenta un hematoma en la frente, pero está estable”.

El siniestro vial dejó más de cuarenta heridos. Treinta de ellos fueron atendidos en el hospital de Villa de Merlo. Tras conocerse la magnitud del siniestro se puso en marcha un corredor sanitario, para unir el lugar del accidente con el hospital local. Policía y agentes de tránsito organizaron y garantizaron el ingreso de las ambulancias, como también las salidas limpias.

Todo el personal del hospital se puso a trabajar por los heridos. La doctora, María Flores, directora del establecimiento dirigió el operativo. El personal del SEMPRO, puesto en funcionamiento hace pocos días, aportó las ambulancias y personal entrenado para este tipo de contingencias. La ambulancias de localidades vecinas se sumaron al operativo. Los heridos más comprometidos fueron trasladados a otros hospitales, como el de Concarán y Naschel. 

 

Más noticias
Últimas noticias