miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.3ºc | Merlo, San Luis

Accidente

Unos 30 pacientes son atendidos en el hospital

María Flores directora del hospital de Villa de Merlo dio precisiones sobre los pacientes que fueron trasladados a la localidad tras el accidente del colectivo. Destacó la labor del equipo de salud y la celeridad de la atención a las víctimas.
jueves 17 de agosto de 2017
Accidente
Las ambulancias trasladaron a la mayor cantidad de pacientes al hospital de Merlo
Las ambulancias trasladaron a la mayor cantidad de pacientes al hospital de Merlo

“Las víctimas del accidente han sido por traumatismos moderados y leves. No hemos tenido pacientes con traumatismos severos. Se ha coordinado muy bien la actividad con el SEMPRO y con el resto de las ambulancias del Valle del Conlara con Concarán, Naschel, La Toma y Santa Rosa”, explicó a los medios la doctora.

Flores informó que la mayoría de los pacientes fueron trasladados hacia el hospital de Villa de Merlo para la evaluación y métodos de estudio. Se les están realizando ecografías, tomografías y valoración de los médicos especialistas. “Los códigos amarillos, que son los pacientes que han tenido lesiones leves, han sido trasladados a Naschel y La Toma”, señaló. En el hospital local llevan atendidos 23 pacientes y estaban preparados para la llegada de otras ambulancias con más personas que están en condición estable.

“Hasta el momento no hay pacientes graves, algunos han quedado en observación. Tenemos traumatismo lumbar, que son situaciones en las que por ahora están estables pero quedaran en observación y se harán los estudios complementarios porque ese tipo de pacientes, pueden convertirse en graves. Por ahora están estables y en observación”, expresó María Flores.

Además indicó que entre las victimas había personas de todas las edades, gente joven y de mediana edad, además de los jubilados. “Al chofer del colectivo se le realizo una tomografía de cráneo porque tuvo una pérdida de conocimiento, no sabemos si antes o después del accidente”, agregó.

BUENA LABOR

“Todo el personal del hospital ha respondido con una actitud muy buena. Médicos que no estaban de guardia, choferes, enfermeros, especialistas vinieron enseguida al hospital. En este momento hay más de 20 médicos y personal en general desde lo administrativo, enfermeros, todos. La respuesta del equipo de salud ante el llamado de emergencia fue muy buena. Incluso el Dr. Grucci que por ahora forma parte de nuestro equipo virtual”, destacó la profesional. Se realizó además un operativo por parte de la dirección de tránsito municipal para asistir en la salida e ingreso de ambulancias para que puedan circular con celeridad.  

 

 

Más noticias
Últimas noticias