jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.2ºc | Merlo, San Luis

Energía solar

Bajo de Véliz: una pantalla solar que beneficia a más de 30 familias rurales

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción instaló un panel fotovoltaico en la Iglesia Asamblea Cristiana. Además de la profesión de la fe, allí se capacita a la población de la zona en manejo de animales y tareas sanitarias.
miércoles 16 de agosto de 2017
Bajo de Véliz: una pantalla solar que beneficia a más de 30 familias rurales

Si algo caracteriza a San Luis es la bondad de sus habitantes y la calidez humana en las relaciones entre vecinos. Esta situación se hace más presente en el interior y, mucho más aún, en los lugares más alejados de los centros urbanos. Un caso particular es Bajo de Véliz, pequeña comunidad ubicada en el norte provincial donde, en la jornada de este jueves, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción instaló una pantalla solar.

El panel fotovoltaico fue colocado en la Iglesia Asamblea Cristiana de la localidad y brindará energía limpia, a través de fuentes renovables, a un edificio que se encuentra en plena etapa de construcción, pero donde ya se juntan más de 30 familias de la zona.

“Más allá de la profesión de la fe, en la institución se desarrollan diferentes actividades sociales como capacitaciones en manejo de los animales pertenecientes a los pobladores rurales y trabajos sanitarios que benefician a toda la comunidad. En este sentido, contar con la pantalla solar les brindará más herramientas para afianzar ese trabajo social que desarrollan con los productores del lugar”, aseguraron desde el Subprograma Arraigo Rural.

Desde que se implementó el plan en 2009, desde el Gobierno de San Luis se entregaron más de 3.500 pantallas solares, mientras que en lo que va del 2017 son 130 los paneles instalados. Estas acciones continuarán hasta fin de año con nuevas entregas en localidades de toda la provincia.

En esta dirección, el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Martín Rodríguez, expresó: “Vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida del poblador rural, no sólo con el acceso a paneles, heladeras y calefones solares, sino también brindando la capacitación y los elementos necesarios para mejorar su producción”.

 

Más noticias
Últimas noticias