jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.5ºc | Merlo, San Luis

Escalada deportiva

Una puntana que escala alto: Valentina Aguado presente en el Mundial de Andinismo

Valentina Aguado junto a otros tres profesionales representarán al país en Munich. También competirán en Italia y Austria.
martes 15 de agosto de 2017
Una puntana que escala alto: Valentina Aguado presente en el Mundial de Andinismo

La Escalada Deportiva Argentina pone marcha con participación puntana. Valentina Aguado, de 16 años, integra la Selección Juvenil junto a Victoria Giménez, Gabriel Suárez Munne y Santiago Christensen quienes ya entrenan en el muro Kletterzentrum Innsbruck (Austria) para encarar tres competencias mundiales. Según informó la Federación Argentina de Ski y Andinismo, el conjunto local se medirá en la Copa del Mundo en Munich (Alemania), en el Rock Master Festival 2017 en Italia y en el Campeonato Mundial Junior en Innsbruck, Austria, durante agosto y septiembre. Este año Valentina se consagró tricampeona del Máster de Boulder The North Face, en Las Condes (Chile).

La Escalda Deportiva, es una de las disciplina nuevas en los Juegos Olímpicos. La competencia durará cuatro días, y participarán 20 hombres y otras 20 mujeres. Habrá tres días clasificatorios (uno para cada tipo de prueba) y la final con seis atletas, que también tendrá todos los estilos. “Si logro participar en Tokio 2020 cumpliría un gran sueño, sería increíble. Es el deseo de cualquier atleta y espero poder estar”, dijo Valentina, con la ilusión intacta, al canal TyC Sports.

Fuente: El Diario de la República// TyC Sports

Más noticias
Últimas noticias