viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Facilidades

Viviendas sociales: rige el plan de regularización para los que deben cuotas

El objetivo es ordenar los dominios con irregularidades administrativas y refinanciar las deudas que pudieran registrar los adjudicatarios. El plazo de inscripción vence el 30 de septiembre.
martes 15 de agosto de 2017
Viviendas sociales: rige el plan de regularización para los que deben cuotas

El Gobierno provincial lanzó este lunes un plan de “Ordenamiento Habitacional”, con el objetivo de ordenar los dominios de las viviendas sociales con irregularidades administrativas y refinanciar deudas que pudieran tener los adjudicatarios. El plazo para iniciar el trámite vence el 30 de septiembre. El programa apunta a que los deudores de planes de viviendas; personas que habitan una vivienda social y no son adjudicatarios; y adjudicatarios que vendieron, prestaron, cedieron o alquilaron su casa, puedan regularizar su situación administrativa.

La Secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, explicó que “la idea es que las familias que tengan más de tres cuotas impagas puedan ingresar a un plan de refinanciamiento. Se armará un sólo paquete con las cuotas atrasadas y las cuotas a vencer. El beneficio es que la persona, una vez que pague la primera cuota, estará al día”.

En lo que se refiere a las personas y/o familias que habitan una vivienda social y no son titulares o adjudicatarios del plan, la funcionaria señaló que “podrán regularizar su situación ingresando a la página web www.unafamiliaunacasa.sanluis.gov.ar, y completar una declaración jurada, según corresponda a un adjudicatario o no adjudicatario”.

 

Más noticias
Últimas noticias