viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Paso 2017

Amplio triunfo de Poggi en toda la provincia

Con el casi 70 por ciento de los votos escrutados, el exgobernador ClaudioPoggi obtenía el 58 por cientode los votos, contra el 38 por ciento de Adolfo Rodríguez Saá.
domingo 13 de agosto de 2017
Amplio triunfo de Poggi en toda la provincia

El diputado nacional Claudio Poggi gana por casi 20 puntos de diferencia sobre su competidor, Adolfo Rodríguez Saá, en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de este domingo. Con el 70 por ciento de los votos escrutados, Poggi obtenía 115.226 votos, mientras que Adolfo Rodríguez Saá sumaba 77.718 votos. La diferencia es en término porcentuales de 58 por ciento a 38. 

RECONOCIMIENTO DE LA DERROTA

El Senador nacional y candidato para renovar su banca por el Frente Unidad Justicialista, Adolfo Rodríguez Saá, reconoció la derrota a manos de su exaliado Claudio Poggi, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo. En la sede del Partido Justicialista puntano, el exgobernador, acompañado por su hermano Alberto y su esposa Gisella Vartalitis, alentó a la militancia y a los dirigentes de su partido “prepararnos para trabajar fuerte para obtener el mejor resultado en las elecciones de octubre”.

“Quiero agradecer a todos los militantes, las compañeras y los compañeros, a dirigentes, funcionarios, candidatos, mujeres jóvenes, a todo los ciudadanos de San Luis que nos acompañaron, que nos alentaron; una palabra especial y un aplauso para todos los que firmamos el acuerdo programático”, dijo el legislador.

En otro párrafo de su discurso ante una sala llena y particularmente eufórica, reconoció: “Todos hemos puesto lo mejor de nosotros, hemos dado todo lo que tenemos, muchas gracias a cada uno de ustedes, sé que hemos hecho todo el esfuerzo”.

También recordó la analogía futbolística que hizo en la mañana luego de emitir su voto en Potrero de los Funes: “Como dije esta mañana, jugamos los locales contra los visitantes; creíamos que íbamos a ganar, sabíamos que era un partido difícil. El resultado fue adverso, felicito al equipo de los visitantes, nosotros vamos a perseverar, vamos a trabajar, vamos a defender a San Luis, vamos a defender los derechos de cada uno de los habitantes de esta noble tierra de San Luis”, arengó.

Luego, con una sonrisa, agregó: “El partido de local y visitante era nada más que clasificatorio, no era la final, la final la jugamos en octubre. No sabíamos contra quién la teníamos que jugar, ahora ellos definieron. Nosotros vamos a trabajar con militancia, con propuestas”.

Sobre el final de su alocución, le recomendó “a cada uno de los compañeros que volvamos a nuestra casa pacíficamente: no hemos perdido el campeonato, hemos perdido el partido clasificatorio; y si creen que no tengo aire para el segundo tiempo, sí lo tengo”.

“En paz y tranquilidad con la serenidad y la prudencia que la madurez política nos aconseja, nos vamos a prepara para revertir esta situación transitoria. Veo mujeres con lágrimas en los ojos: sequen esas lágrimas, llenen el corazón de alegría, vamos a luchar por nuestras mujeres por nuestros jóvenes, por los que menos tienen, vamos a seguir trabajando”, indicó más tarde.

Ante la multitudinaria cantidad de militantes y dirigentes en el local partidario de la calle Héroes de Malvinas, “El Adolfo” aseveró: “Los que no nos conocen, no saben que cuando ganamos tenemos la sede con la mitad de la gente. Hoy estamos haciendo profesión de fe para que las banderas que siempre enarbolamos estén en lo más alto de los mástiles”.

En el medio, también tomó la palabra el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien evaluó: “No es la primera vez que nos pasa alguna cosa como lo de hoy; hoy se ha hecho un esfuerzo extraordinario. No es la primera vez que no se dieron los resultados que esperábamos; pero nosotros siempre corregimos lo que hay que corregir y enfrentamos siempre el futuro”.

“Este proyecto, que tiene como columna vertebral la justicia social y acompañar mirando el futuro el máximo progreso de la provincia, no se entrega. Siempre supimos reencauzar para el triunfo, Adolfo es nuestra bandera, lo vamos a acompañar con el doble de entusiasmo”, sentenció.

 

 

Más noticias
Últimas noticias