viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 20.8ºc | Merlo, San Luis

Visitas especiales

Capacitaciones de educación vial en las escuelas merlinas

La idea la lleva adelante la Dirección de Tránsito municipal con la finalidad de generar conciencia en los jóvenes y adolescentes sobre los cuidados y formas de seguridad que hay que cumplimentar para conducir.
sábado 12 de agosto de 2017
Charla
Labat junto a un agente de tránsito en las escuelas
Labat junto a un agente de tránsito en las escuelas

Según informó el Director de Tránsito Ricardo Labat, a los chicos de primero y segundo año del secundario se los capacita en la importancia del uso del cinturón de seguridad, consecuencias de distraer al conductor, utilización de casco en caso de viajar en moto y viajar siempre en un vehículo seguro y apto para circular por la vía pública.

Para los chicos más grandes, de quinto o sexto año, se hace hincapié en los requisitos para obtener una licencia, cuál es la importancia de conducir con licencia y las consecuencias de no tenerla, normas de seguridad, manejo responsable y las leyes viales. La programación de esta capacitación continúa con los niveles primarios en los cuales también se capacita sobre la ley y las normas de tránsito en un lenguaje acorde a la edad.

Hasta el momento el equipo de tránsito estuvo en la escuela Horacio de la Motta, Santiago Besso y María Palmira Cabral de Becerra.  A lo largo de estos meses se irá recorriendo todas las escuelas teniendo como meta declarar a cada una como "Escuela Vial Segura". 

 

Más noticias
Últimas noticias