viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Rumbo a las PASO

Comenzó la veda electoral, pero la campaña sigue en las redes sociales

No se podrá realizar actos de campaña y difusión de mensajes proselitistas y encuestas a partir de las 8. Sin embargo, Facebook, Twitter e Instagram no están contempladas en la legislación.
viernes 11 de agosto de 2017
Comenzó la veda electoral, pero la campaña sigue en las redes sociales

Con actos de todo tipo, recorridas y actividades militantes, los precandidatos legislativos de todas las fuerzas políticas pusieron punto final a sus respectivas campañas para las PASO del domingo antes del comienzo de la veda electoral.

De acuerdo al cronograma electoral, la veda electoral -por la cual queda prohibida toda actividad de campaña y difusión de mensajes proselitistas y encuestas- comenzará a regir este viernes a partir de las 8 en todo el territorio argentino.

No obstante, las redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram, no están contempladas por la legislación y por lo tanto todos los esfuerzos de los precandidatos se trasladarán a esas plataformas.

De esta forma, 48 horas antes de los comicios en los que se elegirán a los postulantes legislativos de cada fuerza que competirán en octubre, los principales precandidatos aprovecharon la última jornada de campaña para potenciar sus mensajes con actos y presentación de propuestas.

La veda establece también que desde doce horas antes y hasta tres horas después del cierre de los comicios también se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y que a partir de la medianoche previa a la elección los locales bailables deben permanecer cerrados.

Durante las 8 y 18 del domingo no podrán realizarse espectáculos populares al aire libre ni en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas, ni toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Además, a 80 metros de las mesas de votación tampoco podrán llevarse a cabo (desde doce horas del acto comicial) reuniones de electores en los domicilios, ni utilizar depósitos de armas, abrir organismos partidarios ni distribuir boletas.

NA

Más noticias
Últimas noticias