martes 23 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

Ambiente

Una ordenanza regulará el tratamiento y traslado de efluentes y líquidos cloacales

Fue aprobada por unanimidad la semana pasada en el Concejo Deliberante. La flamante legislación contempla el tratamiento y disposición en todo el ámbito de la Villa de Merlo.
jueves 10 de agosto de 2017
Nueva ordenanza
Foto archivo
Foto archivo

La ordenanza aprobada obliga a que las empresas prestatarias del servicio se amolden al correcto tratamiento de los líquidos que sean rechazados por las plantas receptoras, evitando vuelcos clandestinos en la vía pública o en cursos de agua. Creará un registro de prestadores del servicio de traslado y disposición final de efluentes cloacales.

El proyecto aprobado fue presentado por la Dirección de Ambiente municipal y establece requisitos que deben cumplir las empresas transportadoras de efluentes cloacales de la ciudad. La autoridad de aplicación será el área de ambiente, en conjunto con la Secretaría de Transporte.

Las empresas que se encarguen de la actividad tendrán que cumplir los requisitos correspondientes. Deberán identificar los lugares de tratamiento y disposición donde serán tratados los líquidos cloacales, los espacios tendrán que contar con la habilitación municipal.

Los vehículos para el traslado de efluentes y líquidos cloacales tendrán que estar correctamente registrados y reunir las máximas garantías de seguridad e higiene para el traslado. Deberán completar una libreta de viajes con detalles del origen y destino de los efluentes y líquidos.

 

Más noticias
Últimas noticias