jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.6ºc | Merlo, San Luis

Rumbo a las PASO

Adolfo a Poggi: “En los 20 años que estuvo con nosotros ¿No se dio cuenta que esto era un feudo?”

El candidato a senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, fustigó a su rival y dijo que es “hipócrita y falso”. Hoy es el cierre de campañas.
jueves 10 de agosto de 2017
Adolfo
Esfuerzo final de los candidatos para atraer a los votantes.
Esfuerzo final de los candidatos para atraer a los votantes.

El senador nacional por San Luis y candidato para renovar su banca este año, Adolfo Rodríguez Saá, disparó con munición gruesa contra su exaliado y actual contrincante en la carrera electoral, Claudio Poggi: “Es hipócrita y falso”.

En declaraciones en Radio Digital, en medio de la campaña de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el cinco veces gobernador de San Luis cuestionó la gestión del líder de Avanzar cuando ejerció el más alto cargo Ejecutivo de la provincia: “En nombre del modelo exitoso se fueron haciendo cosas donde retrocedimos y mal”, dijo.

 Rodríguez Saá afirmó que, al momento de elegir a Poggi como candidato a gobernador, “creímos que habíamos encontrado el camino trasvamiento generacional”, pero criticó las decisiones que tomó en materia de vivienda, industria, y deuda de la Nación, entre otras.

CASAS QUE SE LLUEVEN 

“En política de viviendas le entregamos un plan exitoso y nos devolvieron un plan lleno de problemas. Todavía hay miles de reclamos de gente que ha pagado las cuotas y no le han dado la casa, y otros que les han dado la casa en muy mal estado. Entonces no es el mismo plan de viviendas, el plan exitoso, donde cualquier ciudadano que recibió una vivienda hace 35 años los techos no se le llueven. No es lo mismo, es parecido, pero no es lo mismo”, sostuvo el expresidente.

Además, recordó que dos años antes de la finalización del mandato del actual diputado nacional aliado a Cambiemos, “el Alberto advirtió” su “transformación” y “fue muy crítico; parecía que criticaba demasiado, pero se quedó corto”.

DERECHO A TENER UNA CASA

En materia de viviendas, “el Adolfo” recordó que hace algunas semanas se abrió una nuevo periodo de inscripciones, pero aclaró: “Es con el plan que nosotros teníamos: serio y de cumplimiento. Y el cien por cien de los que se inscriban van a tener derecho a tener una casa. Todos los ciudadanos de San Luis van a tener derecho a tener una casa”.

En ese sentido, aseguró que si hay 12 mil familias inscriptas en los nuevos planes, “van a tener las viviendas en 4 años, porque estamos construyendo 3 mil viviendas por año”.

“EN CHOZAS”

“Le entregamos (a Poggi) una provincia sin villas de emergencia, sin asentamientos ilegales. Y nos han devuelto la provincia con asentamientos ilegales de una gravedad enorme. El barrio La República tiene 638 familias en chozas. Viven 3800 personas en condiciones infrahumanas, y eso lo construyó Poggi. También con el consentimiento tácito o la omisión del señor intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce”, apuntó en otro tramo de la entrevista en el programa Despertando.

Destacó también que muchos ciudadanos de la provincia le preguntaron la razón por la que volvía a competir en la arena política, sin tener necesidad de hacerlo y remarcó: “En este momento hay que dar la batalla final para que el modelo San Luis sea exitoso”.

El exmandatario provincial cuestionó también que “hay dos hechos que el modelo anterior los olvidó y que son claves en el modelo exitoso de San Luis: uno es la aplicación del decreto 699, tenemos garantizadas inversiones de las propias industrias radicadas en San Luis que van a generar 2.200 puestos de trabajo, entonces hay que luchar por la Promoción Industrial, el Gobierno anterior abandonó la lucha; y el otro es que tenemos que luchar porque nos paguen la deuda”.

“Son dos problemas de lo que no hicieron para proyectar a la provincia: abandonar la promoción industrial y abandonar el reclamo de la deuda”, agregó.

MODELO FORANEO

En otro párrafo, consideró que en las elecciones de este año se pondrá en discusión el “modelo” de Provincia que los puntanos quieren. “Yo asumí con una provincia que no tenía nada. Ahora tenemos muchísimos derechos: a la vivienda, a mejorar la salud, a mejorar la educación, a los estudios universitarios, a la innovación tecnológica. Nuevamente vamos a discutir el modelo. Están discutiendo el modelo y nos quieren imponer un modelo foráneo, sin promoción industrial, de la deuda ni hablar. Lo que nos deben son 13 mil millones de pesos, podemos hacer un nuevo plan mil, podemos hacer una tarea impresionante con ese dinero”.

“Lo que está en juego es eso: nos pagan la plata o van a tener un gobierno dócil que les va a perdonar la deuda; nos dan la promoción industrial o seguimos esperando, o vamos a tener que hacer un juicio para que Nación pague el daño que nos hace. Es inhumano lo que nos hacen, porque así nos paguen el daño dentro de 10 años, los 2.200 trabajadores ya sufrieron, ya no trabajaron”, insistió.

Rodríguez Saá aseveró que la diferencia ideológica que mantiene con Poggi “no es un problema de simpatía, no es un problema si el anterior gobernador es más simpático o no que yo, no es esa la discusión; estamos discutiendo los derechos de San Luis”. Y sentenció: “El ciudadano de San Luis sabe que El Adolfo va a defender los derechos de San Luis hasta el último aliento”.

El legislador de Compromiso Federal consideró: “Estos nos han copiado mal, nos han copiado porque una idea nueva no se les cae. Una fotocopia que no va a defender los derechos de San Luis”.

 Y descartó que la actitud de su contrincante en loS comicios de este año le cause dolor: “Más que dolerme me da asco: durante los más de 20 años que participó de los más altos cargos ¿No se dio cuenta que esto era un feudo? Los jueces que él nombró, ¿no se daba cuenta que no eran independientes? Es hipócrita, es falso. Porque si el dijera ¨voy a hacer las cosas mejor que el Adolfo¨, pero no puede decir nada porque todo fue una copia mediocre de lo que se había hecho antes”.

 

Más noticias
Últimas noticias