viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

Universidad

Sistema de tutorías en la Universidad Nacional de los Comechingones

Los profesionales que se encargan de esta tarea realizaron una capacitación antes del comienzo de clases. Cada alumno tiene asignado un tutor.
jueves 10 de agosto de 2017
Tutorías
Cada estudiante tendrá el acompañamiento
Cada estudiante tendrá el acompañamiento

La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) implementó un sistema de tutorías para acompañar a los estudiantes en su realización profesional. Por eso, un equipo de la Universidad Austral llegó hasta Villa de Merlo para capacitar a los profesionales de la UNLC.

La rectora de la casa de altos estudios puntana, Agustina Rodríguez Saá, aseguró que la formación de tutores está en sintonía con el compromiso que tiene la Universidad de permitir el “acompañamiento de los alumnos en su actividad académica”.

La capacitadora en formación docente, Ana María Amarante, encargada de dictarles el curso a los profesionales de la UNLC, explicó que “la opción que asume la Universidad Nacional de los Comechingones de tener tutorías con asesoramiento académico implica tener un profesor orientador”, y aclaró que esto mejora el aspecto “didáctico, el modo de enseñar, de aprender y de evaluar”.

La institución merlina tiene al menos 15 tutores para el acompañamiento académico de los alumnos. Cada estudiante tiene un tutor asignado que los ayudará “en su proyecto de vida dentro la universidad, a través de la formación académica, pero también a través del desarrollo de las competencias y capacidades que los lleven a ser buenos profesionales”, destacó Amarante.

“De las experiencias que tenemos de universidades con acciones tutoriales es importante destacar que el resultado es menor deserción”, contó la profesora, y agregó que este sistema “logra chicos más autónomos y esa autonomía los lleva también a que estén más motivados con su proyecto universitario”.

 

 

Más noticias
Últimas noticias