jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.5ºc | Merlo, San Luis

Educacion publica

Inicio de clases en la Universidad Nacional de los Comechingones

Los estudiantes de tres tecnicaturas comenzaron las cursadas el pasado lunes 7 de agosto. Para el 2018 se anunciaron tres licenciaturas.
miércoles 09 de agosto de 2017
Cursadas
Inicio de clases en la Universidad Nacional de los Comechingones.
Inicio de clases en la Universidad Nacional de los Comechingones.

El alumbramiento. En una tarde histórica, la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) inició las clases de sus primeras carreras. Cerca de cien estudiantes comenzaron su vida académica en Villa de Merlo. “Nosotros queremos que ustedes tengan un buen rendimiento académico”, les dijo a los alumnos la secretaria Académica María Clelia Odicino.

En una breve reunión en el Salón de Usos Múltiples que tiene la UNLC en su nueva sede, ubicada frente al Barrio 227 Viviendas, Odicino les dio la bienvenida a los primeros alumnos de la institución merlina que realizaron el Curso Preparatorio Universitario el semestre pasado. Ahí les trasladó el saludo de la rectora Agustina Rodríguez Saá que tuvo que asistir a un encuentro de rectores en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Las tres carreras con las que abrió sus puertas la Universidad son: Tecnicatura Universitaria en Gestión Integral de Incendios Forestales, Tecnicatura Universitaria en Gestión del Agua y Tecnicatura Universitaria en Planificación y Ordenamiento Territorial. Para el 2018 se anuncian tres licenciaturas, cuya inscripción se inicia en septiembre.

Odicino presentó a los profesores que dieron clases en el primer día: Franco Todone, Jorge Canta, Celeste Sosa, Emiliano Collazo, Estefanía Busto, Victorio Pateta, Juan Pablo Zbrun Luoni. También fueron presentados los trabajadores no docentes.

 

 

Más noticias
Últimas noticias