viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

Secretaría de Deportes

Este lunes comienzan los Juegos Deportivos Universitarios

Este lunes 7 de agosto dará inicio la etapa interna en San Luis. Más de 1.500 universitarios participarán en las 13 disciplinas, en equipo e individuales.
domingo 06 de agosto de 2017
Este lunes comienzan los Juegos Deportivos Universitarios

El deporte en San Luis, una vez más, será protagonista de una historia inédita. Es que, a partir del 7 de agosto, se pondrá en marcha la etapa local de los Juegos Universitarios, una acción que llevará adelante la Secretaría de Deportes en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino(FeDUA).

Los Juegos serán disputados en diferentes instancias: interna, local, provincial, y por último la nacional con sede a definir.

“Estamos orgullosos de que el deporte de San Luis siga creciendo. Se han inscripto más de 1.500 universitarios. Desde el Gobierno provincial, a través la Secretaría de Deportes, trabajamos para que todos nuestros jóvenes tengan la posibilidad de entrenar y ser parte de todas las competencias. Consideramos que es la única manera de elevar el nivel dándole la posibilidad a todos”, destacó Mauro Rodríguez, jefe del Subprograma de Acción Social de la Secretaría de Deportes.

Las disciplinas que serán protagonistas, en la rama femenina y masculina, fueron divididas en: deporte colectivo e individual. Fútbol 11, futsal, vóley, handball, básquet, cestoball, hockey seven y rugby seven. En tanto, las individuales serán: atletismo, tenis de campo, tenis de mesa, ajedrez y ciclismo de pista.

Las actividades deportivas se llevarán a cabo en el Campus Abierto de la ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, Futbol City, UNSL, y el complejo “El Ave Fénix”. En tanto, en Villa Mercedes, las mismas disciplinas jugarán en el predio la Liga Mercedina de fútbol y en el Palacio de los Deportes “José María Gatica”.

Es preciso señalar que este tipo de competencias abre la posibilidad de destacar el esfuerzo de los jóvenes. Claro es el ejemplo de los siete futbolistas locales que representarán a San Luis en los Juegos Mundiales Universitarios en Taipéi, China, del 19 al 30 de agosto. Daiana Alanís, Gabriela Gartón, Florencia Cordero, Ever Garro, Lucas Mansilla, Matías Pedernera y Julián Tejada, todos ellos pasaron por intensos trabajos que se realizaron en varias ciudades del interior del país, entre ellas, San Luis, para hoy ser parte del seleccionado argentino.

ANSL//Foto: El Diario de La República 

Más noticias
Últimas noticias