viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

Emprendedoras

Multitudinario Encuentro Provincial de Mujeres Puntanas

Casi 15 mil mujeres de distintos puntos de la provincia, Villa de Merlo, Santa Rosa y pueblos de la Costa de los Comechingones, llegaron el sábado al Centro de Convenciones de La Punta para capacitarse en diferentes talleres y hacer realidad sus sueños.
domingo 06 de agosto de 2017
El primero
Multitudinario encuentro de mujeres emprendedoras
Multitudinario encuentro de mujeres emprendedoras

Ante una multitud, el Primer Encuentro Provincial de Mujeres Puntanas inició pasadas las 11 y se extendió hasta las 16. La encargada de abrir el evento fue una de las impulsoras de “Mujeres Emprendedoras”, Gisela Vartalitis de Rodríguez Saá. Recordó que “todo comenzó con reuniones de mujeres en diferentes puntos de la provincia, en cada uno de los pueblos escuché sus necesidades y a raíz de ello surgió ‘Mujeres Emprendedoras’”. En ese sentido, las instó a “trabajar juntas y luchar por sus sueños”.

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá alentó a las miles de puntanas a seguir adelante con sus proyectos y enfatizó: “Nunca hubo una reunión en la historia de la provincia, donde se han autoconvocado tantas mujeres, es una verdadera epopeya. Me comprometo a ayudarlas y acompañarlas, para que cuando alguna decaiga, estar al lado para decirle que hay que seguir, luchar, trabajar, que nadie nos va a vencer”. En esa línea, el candidato por el Frente Justicialista les pidió construir un gran equipo de las mujeres emprendedoras: “No paremos hasta tener éxito, que cada mujer tenga su emprendimiento y pueda sentirse orgullosa de lo que hace y que le respeten  sus derechos”.

En el 1º Encuentro Provincial de Mujeres Puntanas, las 15.500 emprendedoras se capacitaron en diferentes talleres que se distribuyeron en los espacios del Centro de Convenciones de La Punta. Se dictaron capacitaciones de costura y tejido, arte, huerta y jardinería, belleza, gastronomía y charlas motivacionales.

ANSL

 

Más noticias
Últimas noticias