viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 27.6ºc | Merlo, San Luis

Investigación

Caso Munyau: Inspección ocular en el lugar donde impactaron el auto y la moto

La encabezó el juez de Instrucción Penal, Jorge Pinto, junto a autoridades judiciales y las partes. Hoy declara Emiliano Schiaverano imputado por el delito de homicidio, tras el choque de su auto con la moto de la víctima.
jueves 03 de agosto de 2017
Inspección ocular
Autoridades judiciales y abogado de las partes participaron de la inspección en la cuadra donde se produjo el impacto entre el auto y la moto de Cristian Munyau.
Autoridades judiciales y abogado de las partes participaron de la inspección en la cuadra donde se produjo el impacto entre el auto y la moto de Cristian Munyau.

Autoridades judiciales hicieron esta mañana una inspección ocular por la causa en la cual se investiga la muerte del joven Cristian Munyau (20). La diligencia judicial fue ordenada por el Juez de Instrucción Penal, Jorge Pinto. Por esa resolución la cuadra de la calle Janson entre Mercau y Poeta Agüero fue cerrada durante la madrugada hasta que se finalizó el requerimiento judicial.

De la inspección ocular participó el juez Jorge Pinto, el fiscal Roberto Silvestre, peritos, personal policial, los abogados de ambas partes y los padres de Cristian Munyau. La primera parte de la inspección estuvo centrada en el sector de la calle Janson, de la vereda norte, donde está ubicada la sucursal del banco Nación. Allí se verificó la ubicación de las cámaras de seguridad.

Luego autoridades judiciales y representantes de las partes caminaron por Janson hacia el este, para verificar la ubicación de otras cámaras, cuyas filmaciones muestran el paso del auto Ford Fiesta Kinetic que conducía Emiliano Schiaverano y la motocicleta Motomel S150 en la que circulaba Cristian Munyau.

La parte final de la inspección ocular se centró en el lugar donde el auto impactó con la moto. Según se pudo observar, el Ford Fiesta habría rozado a la moto o “tocado” en la calle Janson pocos metros después de cruzar la calle Becerra. Quizás a la altura de donde hay una playa de estacionamiento. Cristian Munyau cae y su cuerpo queda al lado del cordón frente a la entrada del banco. Y su moto derrapa en el pavimento hasta quedar tirada a unos 20 metros, donde hay en el cordón una explanada de acceso para discapacitados. La explicación surgió de policia y perito.

Para el abogado de la querella, quien representa a la familia Munyau, el conductor del Ford Fiesta hizo tres “maniobras vertiginosas” con el volante hacia la derecha para impactar a la moto. La medida judicia se completó entre las 7 y 7.20 de la mañana, horario en que se produjo el episodio y fue hallado herido Cristian Munyau. 

Para hoy a las 10.30 se espera la declaración indagatoria de Emiliano Schiaverano.El juez tendrá tiempo hasta la medianoche del domingo para definir la situación procesal del único imputado y acusado por "homicidio". 

 

Más noticias
Últimas noticias