sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Merlo, San Luis

Selección Argentina

Los Tigres viajaron a Chile en su preparación para el Mundial de San Luis

El plantel está compuesto por 14 jugadores. Jugarán una serie de amistosos en el país trasandino de cara al Mundial que se desarrollará en esta provincia.
miércoles 02 de agosto de 2017
Los Tigres viajaron a Chile en su preparación para el Mundial de San Luis

La Selección Argentina de fútbol PC 7 (para personas con parálisis cerebral) continúa con su preparación de cara al campeonato Mundial que se desarrollará en San Luis, a partir del 4 de septiembre. En su octava concentración, “Los Tigres”, tuvieron cinco días de prácticas en el predio de UPCN en La Plata. En esos días, La selección disputó dos amistosos frente al Club Everton de La Plata, con un empate 3 a 3 y una victoria por 4 a 3. Además, se les brindó una charla sobre nutrición en alta competencia a cargo de la licenciada Micaela Fiordelli. Una vez finalizada la concentración, el plantel- compuesto por 14 jugadores- viajó a Chile para jugar amistosos con el seleccionado local. De esta manera, se acercan cada vez más al sueño mundialista.

Vale recordar, que tras el sorteo de las zonas que se realizó ayer en Buenos Aires se determinó que el Grupo “A” esté integrado por Brasil, Irlanda, Canadá y España, mientras que el “B” lo conforman Argentina, Rusia, Portugal e Irán.

En el “C” se agruparán Holanda, Inglaterra, Venezuela y Japón, mientras que en el “D” estarán Ucrania, Estados Unidos, Irlanda del Norte y Australia.

Argentina tendrá un grupo complicado, ya que compartirá zona con dos grandes equipos como Rusia y Portugal, y también, nada más ni nada menos que con Irán, que se inscribe como el último subcampeón del mundo.

Según confesaron desde la organización, el partido inaugural se podría jugar en el Estadio Único de “La Pedrera”, mientras que los restantes encuentros se llevarán adelante en el “Juan Gilberto Funes”, de la ciudad de La Punta.

De cada zona clasificarán tan sólo dos equipos, y a partir de allí se armarán los cuartos de final, semifinal y final. Los restantes equipos seguirán jugando, pero para completar las ubicaciones del 9º al 16º lugar.

 

 

Más noticias
Últimas noticias