viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Caso Munyau: la investigación

Pericia, imágenes y testimonios complican al conductor del Ford Fiesta Kinetic

Según un informe, una marca en la puerta derecha fue tratada de disimular, tras el choque del auto con la moto que conducía Cristian Munyau. Complicaciones para el único imputado por homicidio.
miércoles 02 de agosto de 2017
Secuestrado
El auto que conducía Emiliano Schiaverano al momento del choque,
El auto que conducía Emiliano Schiaverano al momento del choque,

El informe de un perito señala que el auto que conducía Emiliano Schiaverano la mañana del sábado 22 de julio chocó de manera intencional la moto en la cual circulaba, Cristian Munyau. Ese impacto hizo caer al joven de la moto y las heridas que recibió fueron mortales.  Cristian falleció el 27 de julio por la noche por un “edema cerebral maligno” y un “traumatismo encéfalo craneano grave”, según consta en el certificado de defunción firmado por el médico terapista Sergio Mora.

Fuentes del juzgado y la Policía ya habían confirmado que las filmaciones de la sucursal del Banco Nación la prueba casi irrefutable de que Schiaverano había embestido a Munyau. La semana pasado, Eduardo Gustavo Alonso, criminalista del Cuerpo Profesional Forense de la Tercera Circunscripción Judicial, le elevó al juzgado un informe pericial que refuerza esa hipótesis y que complicaría más al detenido.

Alonso, que analizó las actuaciones de la Policía y las imágenes de seguridad de los cajeros del banco, frente al cual ocurrió el choque, concluyó que el conductor del Ford Fiesta Kinetic, Schiaverano, no sólo no realizó “maniobras conductivas que podrían haber evitado el accidente”, sino que hizo “una maniobra de encierre hacia la derecha, provocando la colisión”.

Eso, comenta, está evidenciado en el cambio brusco de dirección de las luces del vehículo que se observa en las imágenes, fechadas a las 7.13 de la mañana del sábado 22 de julio.

Además, el perito aclara que “no hay versiones dadas” del choque, sino que existen videos que reafirman la mecánica del accidente tal cual lo describe, y detalla que la Motomel S2 150 de Munyau debió circular por Janson al oeste a unos 60 kilómetros por hora y que, al ser tocada en la parte trasera izquierda, derrapó unos 21 metros junto a su conductor antes de detenerse.

En el auto, que circulaba a una velocidad estimada de 70 kilómetros por hora, quedó la marca de ese toque; un rayón en la puerta delantera derecha, cerca de la manija, que “fue pintado” escribió Alonso, dando a entender que alguien quiso cubrirlo intencionalmente tras el choque.

ENCARCELADO

De acuerdo con fuentes ligadas a la investigación, Emiliano Schiaverano se fue con el auto hacia la provincia de Córdoba, pocas horas después de conocer la gravedad del choque. Y se especula que en ese tiempo quiso disimular el impacto que tenía el auto en la puerta derecha. Esa fuga y obstrucción a la justicia, son cuestiones graves que van en contra de cualquier pedido de excarcelación del imputado.

La declaración de ayer del Cristian Sterzer, el joven que iba como acompañante junto a Schiaverano, termina por complicar la situación del acusado.

 

 

Más noticias
Últimas noticias