El SEMPRO comenzó a funcionar en Villa de Merlo y Cortaderas
SEMPRO
Apertura del nuevo sistema
107

El SEMPRO comenzó a funcionar en Villa de Merlo y Cortaderas

Este martes se puso en marcha el Sistema de Emergencias Médicas Provincial con la apertura de dos bases operativas de alta complejidad, una en Merlo y otra en Cortaderas. Habrá ambulancias medicalizadas las 24 horas.
01/08/2017

Con la presencia de la Ministra de Salud, Dra. María José Zanglá; José Núñez médico y Jefe de programa del SEMPRO; los intendentes Rody Flores de Villa de Merlo y Ramón Aparicio de Cortaderas, funcionarios y público en general; se realizó la apertura de las bases operativas del SEMPRO 107 en Merlo y Cortaderas. El acto fue en la nueva Terminal de Ómnibus de Villa de Merlo donde funcionará la base local.

El SEMPRO contará con dos ambulancias de alta complejidad medicalizadas las 24 horas para atender urgencias y emergencias pre hospitalaria de la región. La Costa de los Comechingones ahora tendrá la posibilidad de contar con este sistema que tendrá equipo integrado por operadoras, médico, enfermero y chofer de guardia las 24 horas.

Cubrirá urgencias y emergencias en lo que es el sistema pre hospitalario como accidentología, o problemas que pongan en riesgo la vida de una persona o alguno de sus órganos vitales. Trabajarán en equipo con bomberos y la policía. “Pedimos que la gente sea cautelosa con esto porque por ahí utilizan el sistema para no ir al hospital o hasta un centro de salud. Hay que ser conscientes que las ambulancias están para las urgencias y emergencias. Si ocupamos la ambulancia para alguien que puede ir al hospital y no quiere hacerlo, si hay una situación de emergencia la ambulancia estará ocupada”, expresó a Infomerlo José Núñez.

A los operadores se les realizó un entrenamiento especial al igual que el personal de enfermería y choferes. “Los médicos son profesionales capacitados que han estado trabajando en el 107 de San Luis y en el de Villa Mercedes. Con tiempo tomaremos médicos de carrera sanitaria para incorporarlos. Como recién comienza el SEMPRO, se buscó que los médicos sean personas con experiencia hospitalaria”, contó. Además dijo que los operadores y choferes son bomberos y que los enfermeros son personas experimentadas. A partir de hoy ante una situación de emergencia o urgencia se deberá llamar al 107.

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Galería