jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.8ºc | Merlo, San Luis

En menos de una semana

Más de 500 puntanos ya recibieron el préstamo Argenta

Además, en la provincia fueron otorgados 9189 turnos desde el anuncio de la nueva modalidad destinada a titulares de Asignación Universal por Hijo y de Pensiones No Contributivas y para el Adulto Mayor.
martes 01 de agosto de 2017
Más de 500 puntanos ya recibieron el préstamo Argenta

La ANSES informa que, a seis días de su implementación, 549 puntanos recibieron los nuevos préstamos ARGENTA destinados a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). A su vez, ya se llevan otorgados 9189 turnos en la provincia. 

En tanto, en el ámbito nacional ya fueron otorgados 51.246 créditos, de los cuales el 66% fue solicitado por aquellas personas que reciben la AUH y el 34% restante, por quienes perciben PNC y PUAM. Además, hasta el momento se solicitaron 498.202 turnos en todo el país. 

Las provincias con mayor cantidad de préstamos concedidos son Buenos Aires (23.377), Córdoba (6019), Mendoza (2729), Santa Fe (2453) y Tucumán (1976).

Detalles de los préstamos

La Tasa Nominal Anual (TNA) es del 24%, y el préstamo se acreditará en la cuenta bancaria del beneficiario al quinto día hábil posterior de haber sido acordado. 

Cómo obtener un crédito

Para gestionar el préstamo ARGENTA, el titular de derecho debe solicitar un turno en www.argenta.anses.gob.ar, opción Créditos Personales AUH – PNC – PUAM, en www.anses.gob.ar, opción Turnos Online, Solicitar turno, ARGENTA, o bien, llamando al 130. El día del turno, los titulares deberán: 

-  presentarse con DNI en la oficina de la ANSES asignada.

-  elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas.

-  firmar la solicitud del préstamo.

Más noticias
Últimas noticias