miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14ºc | Merlo, San Luis

#Medioambiente

Inspectores de Merlo participaron en una capacitación sobre fauna silvestre

Los inspectores de la Dirección de Medio Ambiente de la municipalidad de Villa de Merlo, recibieron la semana pasada una capacitación en rescate y rehabilitación de Fauna Silvestre.
martes 01 de agosto de 2017
Capacitación
Leandro Bruguera, Darío de Vooght y Sergio González Fabiano (zootécnico que permanentemente colabora con la Municipalidad)
Leandro Bruguera, Darío de Vooght y Sergio González Fabiano (zootécnico que permanentemente colabora con la Municipalidad)

Leandro Bruguera, Darío de Vooght y Sergio González Fabiano (zootécnico que permanentemente colabora con la Municipalidad) participaron del 2° Taller Nacional “Centros de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre” los días 27 y 28 de Julio junto a más de 60 personas vinculadas a la protección de fauna silvestre, tanto de organismos gubernamentales como organizaciones privadas, y una amplia variedad de profesiones como: agrónomos, guardaparques, biólogos, veterinarios, ambientalistas y personas vinculadas a los recursos naturales.

La Sra. Soledad Sallenave, Jefa del Programa de Biodiversidad de nuestra provincia (Ministerio de Medioambiente, Campo y Producción) comentó que el primer encuentro se dio el año pasado en Tamaiken (Buenos Aires) y este año, ella junto a su equipo de trabajo tomaron la responsabilidad de organizarlo en San Luis.

El objetivo principal del taller fue la reconversión de los zoológicos en ecoparques, es decir, se intenta migrar de una concepción de "animales en exhibición" propio de los zoológicos, a un concepto de conservación, investigación y educación. El encuentro fue exitoso y hubo representantes de alrededor de 15 provincias del país.

 

Más noticias
Últimas noticias