jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.5ºc | Merlo, San Luis

Montañismo

Integrantes del Club Andino San Luis ascendieron a “El Morro”

La actividad contó con la participación de un numeroso grupo de personas que treparon hasta lo más alto del emblemático cerro provincial.
lunes 31 de julio de 2017
Montañismo
Club Andino San Luis
Club Andino San Luis

El “volcán puntano” El Morro se encuentra en el noreste de la provincia de San Luis y posee varios mogotes y picos superando su punto más alto los 1700 metros. Si bien se lo denomina popularmente como “volcán” no es tal, pero sí fue creado por procesos volcánicos hace 1500 a 2000 millones de años y tiene una “forma de cráter” que lo hace muy atractivo. Forma parte del sistema de Áreas Naturales Protegidas de la provincia de San Luis.

En el marco de sus salidas mensuales, 25 miembros del Club Andino San Luis ascendieron la semana pasada al Mogote y al pico principal del cerro que ofrece una extraordinaria vista de todo el Valle del Conlara. Juntos disfrutaron de maravillosas vistas y una buena experiencia, en lo que fue una jornada a puro sol.

Quien quiera sumarse al Club Andino San Luis simplemente tiene que comunicarse por correo electrónico a [email protected] o a través de la web en www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

 

Más noticias
Últimas noticias