jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.2ºc | Merlo, San Luis

#bUSCAMOSalucas

A más de 10 días, nada se sabe sobre el paradero de Lucas Bolotti

El joven de 24 años, y que padece una severa discapacidad intelectual, fue visto por última vez el 19 de julio en la localidad de Papagayos, cuando jugaba cerca de la vivienda que construye su madre. Nunca más se lo vio. Reclamo de la familia.
domingo 30 de julio de 2017
Misterio
Nada se sabe de Lucas Bolotti, que desapareció el 19 de julio.
Nada se sabe de Lucas Bolotti, que desapareció el 19 de julio.

Los intensos rastrillajes por tierra y la búsqueda por aire no arrojaron hasta el momento ningún resultado. Y nada se sabe de Lucas Bolotti, el joven de 24 años que padece una severa discapacidad intelectual y cuya madurez es la de un niño. Lucas el miércoles 19 de julio estaba jugando cerca de la vivienda que construye su madre y su padrastro en el paraje “El Recuerdo”, en inmediaciones de la localidad de Papagayos. Según su familia, en un instante desapareció y jamás lo volvieron a ver.

Tras la denuncia, bomberos voluntarios, policía, baqueanos, aviones, drones, helicópteros y perros adiestrados participaron de la búsqueda. Nada hallaron en esos rastrillajes. Se revisó cada rincón en un área muy amplia en torno a la casa de Lucas. Pero no surgió ningún indicio. Las cámaras de seguridad que vigilan el acceso y egreso de “El Recuerdo” no muestran a Lucas saliendo del predio. Por lo tanto, se descartó que caminara hacia la Ruta Provincial 1.

Según los bomberos, los grupos de rastreo estuvieron compuestos “por no menos de cinco personas”, que aplicaron metodologías conocidas como espiral, rumbo invertido, abanico y rastrillaje. Además, el personal fue asistido con unidades livianas, un vehículo 4×4 y un cuadriciclo.

También procedieron a la expedición de regiones inexploradas, donde las condiciones naturales del terreno implican una planificación de recorrido, por los riesgos que conlleva circular la zona.

Dicha búsqueda se desplegó en dirección noroeste. Cerca de unos aljibes ubicados en un terreno de tipo “pantano”, observaron huellas, pero según aclaró el dueño de los lotes, les pertenecían “a bomberos que habían trabajado en el lugar”.

VAINA SERVIDA

El miércoles 26 localizaron “una vaina servida” cerca de un pozo de agua del establecimiento “El recuerdo”, por lo que inmediatamente se dio conocimiento a las divisiones Criminalística y Científica.

Ahora solamente trabaja la Policía, mientras la labor de los bomberos está suspendida. Asimismo, si la Justicia vuelve a requerir su servicio, los efecticos deberán concretar nuevos rastrillajes.La familia pide que se mantenga activa la búsqueda.

El joven vestía un pantalón claro, buzo rojo y zapatillas de tipo deportiva.  Para brindar cualquier tipo de información, se puede llamar al 911, a la línea de la Unidad Regional III (02652 480113) o al número que difundió la familia (11 30 350019).

Más noticias
Últimas noticias