miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.3ºc | Merlo, San Luis

Imputado

Acusado de la muerte de Cristian Munyau se abstuvo de declarar

Emiliano Schiaverano era el conductor del Ford Fiesta Kinetic que chocó la moto en la que circulaba la víctima. Lo persiguió en el vehículo por unas cinco cuadras. Las imágenes muestran la irracional persecución. El imputado tiene antecedentes violentos.
viernes 28 de julio de 2017
Detenido
El acusado de provocar la muerte de Cristian Munyau permanece detenido y alojado en la Alcaidía de Concarán.
El acusado de provocar la muerte de Cristian Munyau permanece detenido y alojado en la Alcaidía de Concarán.

No abrió la boca. Emiliano Schiaverano (25), el joven que conducía el Ford Fiesta Kinetic y que está involucrado en la muerte de Cristian Munyau, se abstuvo de declarar. El imputado fue indagado ayer al mediodía por las autoridades judiciales. Por recomendación de la defensa, Schiaverano se negó a dar su testimonio. Según fuentes ligadas a la causa, la defensa ha pedido que las audiencias por la investigación del caso se desarrollen a partir de lunes. Busca mejorar la situación procesal del detenido y probar que no hubo una acción dolosa. Y que se trató de un accidente de tránsito.

Al momento de la indagatoria, Schiaverano estaba imputado por una grave calificación legal, como es la tentativa de homicidio. Sin embargo, esa calificación provisoria de la causa se agravará tras el fallecimiento de la víctima y pasará a ser homicidio, en algunas de su variantes. Para los investigadores, el conductor del Ford Fiesta Kinetic actuó de manera intencional y provocó la caída de Munyau en su moto. Las heridas le provocaron la muerte.

El incidente que terminó con la vida del joven Cristian Munyau, se originó después de una pelea a la salida de una confitería. Esa disputa verbal y a los golpes, derivó más tarde en la tragedia. De acuerdo con la fuente, Cristian estaba molesto porque su hermano Rodrigo había sido golpeado. En las inmediaciones de la avenida del Sol y calle Becerra, se cruzó con Schiaverano que iba en el Ford Fiesta Kinetic. Supuestamente, Munyau le pegó una patada al espejo del auto o a la puerta. Esa acción enfureció al conductor. Y comenzó a perseguir a Cristian que iba en su motocicleta Motomel 150. A toda velocidad subieron por la avenida del Sol y doblaron por la calle Pringles hacia el norte. En la esquina de la terminal vieja, giraron hacia el oeste por Los Almendros. Y desde allí moto y auto bajaron a mucha velocidad. En las inmediaciones del banco Nación, el auto provocó la caída del motociclista. El conductor, que iba con un acompañante, huyó del lugar. Las imágenes muestran ese irracional seguimiento por las calles de Villa de Merlo.

AUXILIADO Y HUIDA

Cristian Munyau quedó tendido en el pavimento. Las heridas eran gravísimas en su cabeza. Los primeros en auxiliarlos fueron empleados municipales que ese sábado 22 de julio a las 7 de la mañana pasaban con el camión recolector de residuos. En minutos llegó la ambulancia, policías y bomberos. Se suponía que el motociclista se había caído solo. Pero con el correr de las horas se comenzó a sospechar que un auto estaba implicado en ese accidente. La policía inició una rápida investigación. Testimonios, indicios e imágenes lograron reconstruir lo sucedido minutos. Y  así se determinó que un Ford Fiesta Kinetic blanco estaba implicado en el choque de la moto. Se logró identificar al conductor y al acompañante.

Cuando la policía fue a buscar a Emiliano Schiaverano a su domicilio no estaba. Tampoco el auto. Y su familia dijo desconocer el paradero. Por eso, fueron trasladados a sede policial. Al otro día temprano, el joven se presentó ante las autoridades. Se menciona que se había marchado hasta la provincia de Córdoba, pero lo hicieron regresar.

El imputado por la muerte de Cristian Munyau también enfrenta otra causa. Está acusado de violencia de género, por golpear a su expareja, que vive en Santa Rosa del Conlara. Esa causa está activa y podría complicar aún más la situación procesal del por ahora único procesado. Actúa el Juez de Instrucción Penal, Jorge Pinto y el fiscal, Roberto Silvestre.

 

 

Más noticias
Últimas noticias