miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.2ºc | Merlo, San Luis

#UNLC

En Villa de Merlo se podrá estudiar Meteorología

La licenciatura se cursará desde el 2018 en la Universidad Nacional de los Comechingones. Las inscripciones se inician en septiembre.
jueves 27 de julio de 2017
Clima
Desde Villa de Merlo se podrá estudiar meteorología.
Desde Villa de Merlo se podrá estudiar meteorología.

En Villa de Merlo, tercer Microclima el Mundo, se podrá estudiar desde el 2018 la licenciatura en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada. El ingeniero forestal Franco Todone, director general de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de los Comechingones, explicó que desde agosto de 2018 se podrá cursar esta carrera, que es una de las tres licenciaturas proyectadas para el 2018. Las otras dos son las licenciaturas en Paleontología y en Ciencias Ambientales, cuyo inicio de clases está proyectado para marzo de 2018.

Todone destacó la implementación de Meteorología en la oferta educativa de la universidad merlina. “Es una gran apuesta porque hoy es un título profesional muy demandado y la Argentina no tiene una oferta educativa regional. Está todo centralizado en Buenos Aires y la gente del interior que quiere estudiar Meteorología actualmente no puede hacerlo, se tiene que ir a Buenos Aires”, argumentó.

El encargado de Ciencia y Tecnología y miembro del cuerpo académico de la UNLC ratificó que la idea de la institución es “regionalizar la disciplina y descentralizarla”. El ingeniero explicó que “las fallas que hay” respecto a las previsiones climáticas y meteorológicas se producen porque son utilizados “modelos globales y no se trabaja de forma regional”.

“Hacen falta profesionales para mejorar los pronósticos y eso también es un poco generar una masa crítica de profesionales y generar tecnología en la región, en los Comechingones. Eso es lo que queremos con esta licenciatura”, aclaró. (Redacción / launi.com.ar)

Más noticias
Últimas noticias