jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 16ºc | Merlo, San Luis

Teatro

La obra "Los nietos del Algarrobo Abuelo” continúa su recorrida por las escuelas

El espectáculo que incluye narraciones, canciones y poesías del poeta merlino realizará más presentaciones en las escuelas de la Villa de Merlo. Serán para los chicos de 5to y 6to grado. La actividad es auspiciada por infomerlo.com
jueves 27 de julio de 2017
Teatro en las escuelas
"Los nietos del Algarrobo Abuelo” sigue su recorrida
"Los nietos del Algarrobo Abuelo” sigue su recorrida

La actividad cultural es parte del certamen literario “Los Nietos del Algarrobo Abuelo” organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de la Villa de Merlo, la Bibliomóvil “Capitán de Pájaros” y auspiciada por el diario digital infomerlo.com. Las funciones de cuentos poéticos, poesías y canciones está dirigida a especialmente a los chicos de 5° y 6° grado debido a que son ellos los que participan en el certamen pero pueden asistir todos los chicos interesados en zambullirse dentro del mundo poético. Este certamen literario escolar fue presentado por el intendente de Villa de Merlo, Rody Flores, en junio.  El objetivo es fomentar la creatividad, la lectura, la imaginación, y la revalorización de la poesía de Antonio E. Agüero entre los alumnos de las escuelas de Villa de Merlo.

El certamen tiene una duración de cinco meses y está dirigido a los alumnos de 5ro y 6to grado. Para ello, la Bibliomóvil, de la mano de Lucila Becker y Cristobal Mendez,  recorrerá las distintas escuelas de Villa de Merlo, llevando diferentes actividades de creación.

El premio del certamen será la publicación un libro de 20 poemas escrito por alumnos de las escuelas de Villa de Merlo y elegidos entre un jurado compuesto por escritores de esta localidad.

Las escuelas que ya disfrutaron de estas funciones fueron:
*ESCUELA Nº 221 IRMA ROMERO DE PACHECO, CERRO DE ORO
*CENTRO EDUCATIVO Nº 24 DOCTOR HORACIO DE LA MOTA
*COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASIS
*ESCUELA Nº 435 PUEBLO COMECHINGÓN

 Entre este jueves 27 de Julio y el jueves 3 de agosto, se preparan las funciones para las escuelas:
*ESCUELA Nº 376 MARIA PALMIRA CABRAL DE BECERRA, RINCON DEL ESTE
*ESCUELA WALDORF EL CUENCO
*ESCUELA DE CAÑADA LA NEGRA
*ESCUELA Nº 288 ANTONIO ESTEBAN AGÜERO, PIEDRA BLANCA ABAJO
*CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL MIRLO
*CENTRO EDUCATIVO GOBERNADOR SANTIAGO BESSO

 

 

Más noticias
Últimas noticias