sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15.2ºc | Merlo, San Luis

Más velocidad

Wifi 3.0, 90 veces más rápido para la Villa de Merlo

El gobierno provincial continúa modificando las antenas en la villa turística. Antes de fin de año esperan finalizar con el trabajo que garantizará notables mejoras en la conexión.
jueves 27 de julio de 2017
Nuevas antenas
Permiten una conexión 90 veces más rápida
Permiten una conexión 90 veces más rápida

Las primeras antenas en ser suplidas, según indicaron desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología a Infomerlo, son las que se consideraban “más críticas”. La antena 51 ubicada frente a la Capilla de la Medalla Milagrosa en Rincón del Este y la 52 que está a pocas cuadras de la anterior en avenida Dos Venados y calle Las Tres Marías. En las próximas semanas serán reemplazadas otras seis antenas más. Luego se aguarda la llegada de nuevas antenas que fueron compradas por el gobierno y antes de fin de año espera finalizar con el trabajo que incluye una conexión de fibra óptica.

“El plan incluye conectar a todas las antenas de wifi nuevas o las anteriores con fibra óptica, algo que hoy no está hecho. Este plan tendrá como resultado un ancho de banda muy diferente al actual”, expresó a Infomerlo Alicia Bañuelos. El mismo trabajo ya se realizó en San Luis y Villa Mercedes. Ahora es el turno de Villa de Merlo, luego se continuará por otras localidades.

“Los cambios permitirán una conexión mucho más rápida. Las nuevas antenas así lo permiten, pero incluso en las viejas a veces lo que falla es que hay muchas personas conectadas y no da el ancho de banda. Al ponerle fibra óptica efectivamente va a recibir los 54 Mbps que puede repartir por segundo entonces va a haber un cambio sustantivo en el ancho de banda que la gente reciba”, explicó.

IMPORTANTE

Una vez que la antena se cambia, los usuarios deben comunicarse con la mesa de ayuda de la Autopista de la Información (que trabaja las 24 horas los 7 días de la semana) y recibir las indicciones para la nueva configuración. La sugerencia del gobierno es que en la medida de lo posible las personas cambien las antenas domiciliarias por las de wifi 3.0 para que se pueda notar el cambio del servicio completamente. El estado de antenas se puede chequear desde el sitio web: http://wifi.sanluis.gov.ar/ ante algún problema se puede llamar al 0800 - 333- 9434.

LOS NUEVOS EQUIPOS

Las nuevas antenas son las Aruba 3.0 que permiten una conexión más estable y hasta 90 veces más rápida que la anterior. Estos dispositivos brindan 2000 Mbps, mientras que los anteriores lo hacían con 54Mbps. La velocidad se podrá incrementar entre 10 y 90 veces. Esto depende directamente del dispositivo y las antenas domiciliarias con las que cuenten los vecinos: las antenas domiciliarias con la “tecnología G”, tendrán internet hasta 10 veces más rápida. Quienes tengan modelos N, será 30 veces más rápida, y los que cuenten con el último tipo, denominado AC, mejorarán su conexión 90 veces.

 

Más noticias
Últimas noticias