jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.5ºc | Merlo, San Luis

Anses

Villa de Merlo, una de las ciudades donde más se solicitó el crédito Argenta

Los préstamos personales fueron solicitados por titulares de Asignación Universal por Hijo y de Pensiones no Contributivas y Universales. Villa de Merlo junto a Mar del Plata y la localidad sanjuanina de Caucete fueron las que registraron más movimientos.
miércoles 26 de julio de 2017
Villa de Merlo, una de las ciudades donde más se solicitó el crédito Argenta

La Anses comenzó a entregar los primeros créditos personales Argenta y uno de los lugares donde más se solicitaron fue en la oficina de Villa de Merlo, donde el horizonte de turnos aparece recién para el 15 de agosto. Luego de la ampliación en el programa Argenta, anunciada la semana pasada, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de Pensiones No Contributivas (PNC) y de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ya comenzaron a percibir el beneficio.

Además, las oficinas de Antonio Caucete (San Juan) y Mar del Plata también registraron un movimiento importante.

El director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, destacó que “el doble propósito que tiene esta medida es garantizar el acceso a programas de financiamiento a los sectores que más lo necesitan, impulsando fuertemente el consumo y la microeconomía”.

Al mismo tiempo, detalló que la Anses deposita el dinero en la cuenta donde el titular percibe el beneficio regularmente a los cinco días de haber pedido el crédito. En el caso de titulares de Pensiones No Contributivas o de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, como la prestación es mayor, pueden pedir un monto más alto. Como sucede en el caso de los jubilados y pensionados, las deducciones en el pago de las cuotas no podrán exceder el 30% del valor de la prestación mensual con una tasa TNA del 24%.

Para gestionar el préstamo ARGENTA, el titular de derecho debe solicitar un turno en la página web de Argenta , opción Créditos Personales AUH – PNC – PUAM, o en la web de la Anses, opción Turnos Online, Solicitar turno, ARGENTA. O bien, llamar al 130.

Hasta el momento, se otorgaron 282.937 créditos, de los cuales 223.945 pertenecen a la AUH y 58.992 a PNC y PUAM. De ese total, el 68% fue solicitado por Internet.

El día del turno, los interesados deberán:

Presentarse con DNI en la oficina de la Anses asignada

Elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas

Firmar el pedido del préstamo, el cual, una vez solicitado, se acredita al quinto día hábil posterior en la cuenta bancaria del beneficiario.

Detalles de los préstamos

Titulares de AUH: por cada hijo se otorga un crédito de $3000 a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $5000 a abonar en 24.

Pensiones No Contributivas: se otorgan hasta $30.000 en 36 cuotas, $20.000 en 24 cuotas o $12.000 en 12.

PUAM: se otorgan $30.000 en 36 pagos, $20.000 en 24 pagos o $12.000 en 12 pagos.

 

Más noticias
Últimas noticias