jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.6ºc | Merlo, San Luis

Grave episodio

Accidente de Cristian Munyau: Un detenido y secuestran un auto

La investigación del episodio en el cual el joven merlino sufrió gravísimas heridas, derivó en la detención de una persona que habría chocado al motociclista de manera deliberada. La causa fue caratulada como "tentativa de homicidio".
martes 25 de julio de 2017
En grave estado
Crsitian Munyau, herido cuando fue embestido por un vehículo. El joven circulaba en motocicleta.
Crsitian Munyau, herido cuando fue embestido por un vehículo. El joven circulaba en motocicleta.

Mientras el joven Cristian Munyau pelea por su vida en una sala de terapia intensiva en el policlínico de San Luis, la investigación de la policía sobre lo sucedió el sábado por la mañana en la esquina de las calles Janzon y Mercau, derivó en una orden de detención y el secuestro de un vehículo. 

Munyau fue hallado en la intersección de las calles mencionadas tirado en el pavimento y a pocos metros estaba su motocicleta. En principio se supuso que el joven de 20 años se había caído. Cuando fue auxiliado y trasladado al hospital, se verificó que tenía graves heridas. El parte médico indicaba: “traumatismo de cráneo encefálico con compromiso de la columna cervical y fractura expuesta en una pierna". De inmediato fue enviado al Policlínico de San Luis, donde está internado en terapia intensiva y en “gravísimo estado”. Permanece en estado de coma.

Con el correr de las horas, y tras la investigación llevada a cabo por la Brigada local, se pudo comprobar que Cristian Munyau fue atropellado de manera deliberada por un vehículo Ford Fiesta blanco. Así lo confirmó una fuente ligada a la investigación. Con los testimonios que fueron recogidos e imágenes, se ordenó hoy la detención de la persona que manejaba el vehículo y el secuestro del mismo. Para la policía el suceso está esclarecido.

VERSIONES Y “TENTATIVA DE HOMICIDIO”

Desde el día en que Cristian fue hallado en el pavimento junto a su moto Motomel 150, familiares y amigos dieron a entender que esa caída de la motocicleta no fue fortuita sino provocada por otro vehículo. De acuerdo con la fuente, Cristian había llevado a su hermano a la casa, tras una pelea en las afueras de una confitería ubicada en las inmediaciones de la rotonda de acceso a Villa de Merlo.

Al regresar, Cristian se cruzó en la avenida del Sol al 200 con uno de los jóvenes que habría agredido a Rodrigo. En esa cuadra se inició una discusión, que se convirtió en persecución cuando Cristian se fue en la moto y por detrás el vehículo que lo terminó chocando. Giraron desde avenid del Sol hacia Los Almendros, y al bajar hacia el este, en la esquina de las calles Janson y Mercau se produce la colisión del vehículo contra la moto. La causa judicial fue caratulada de manera provisoria como "tentativa de homicidio".

 

 

Más noticias
Últimas noticias