viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Política habitacional

Desde este lunes se abre la inscripción a los diferentes planes de viviendas

El gobierno provincial da inicio a lo que serán los cinco planes de viviendas para que se inscriban diferentes sectores de la sociedad. Tres son para acceder a la vivienda propia y dos corresponden a líneas de crédito para refaccionar o ampliar viviendas.
lunes 24 de julio de 2017
Inscripciones
Viviendas sociales
Viviendas sociales

Las inscripciones comienzan este lunes y se extenderán hasta el 20 de octubre. Se realizarán a través de la página web: www.unafamiliaunacasa.sanluis.gov.ar. Allí están los requisitos puntuales para cada tipo de plan. En todos se necesita una residencia mínima de 10 años en la provincia, ser mayor de 18 años y no figurar en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Habrá prioridades y un ordenamiento para evitar que la web colapse.

LOS PLANES

El Plan Vivienda: contempla la construcción de viviendas que facilitarán el acceso a la casa propia. Da prioridad a los sectores más vulnerables, a discapacitados y mujeres jefas de hogar. Para grupos familiares de dos o más personas con ingreso familiar inferior a tres salarios mínimos y que no posean un inmueble.

Plan Mejorar (para refacción): corresponde a créditos de hasta 50 mil pesos, para familias con ingresos mensuales inferiores a dos salarios mínimos y que tengan como propiedad única el inmueble a refaccionar.

Plan Crecer (para ampliación): Crédito hasta 100 mil pesos, para familias que tengan un ingreso inferior a dos salarios mínimos y como única propiedad el inmueble a ampliar.

Plan Construir: financiamiento para que los propietarios de lotes o terrenos puedan construir su vivienda. Los interesados deben tener un ingreso mayor a 3 y menor a 9 salarios mínimos. Es requisito también tener como única propiedad el inmueble a construir.

Plan Hogar: una línea de financiamiento para familias que sueñan con vivir en su casa propia o construir pero aún no tienen su terreno. Se dividirá de la siguiente manera: las viviendas serán construidas por el Estado si el nivel de ingreso familiar es superior a 3 y hasta 6 salarios mínimos; la construirá el interesado si el ingreso es superior a 6 e inferior a 9 salarios mínimos. Requisitos: no ser titular de inmueble alguno.

Los aspirantes a cada uno de los cinco planes pasarán por varios filtros y comprobaciones para la preadjudicación. Quienes no cumplan con los requisitos solicitados no podrán completar el trámite.

 

Más noticias
Últimas noticias