miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 12.9ºc | Merlo, San Luis

Más cultura

Una maravillosa fiesta del jazz se vivió en Villa de Merlo

El primer Merlo Jazz Festival fue todo un éxito y cumplió con las expectativas esperadas. Es un evento que promete instalarse en la agenda cultural local para enriquecerla cada año.
lunes 24 de julio de 2017
Festival de Jazz
Tarde del viernes en la plaza Sobremonte
Tarde del viernes en la plaza Sobremonte

El viernes y sábados los merlinos y turistas de todas las edades disfrutaron por igual del género. Muchos aprovecharon las clínicas gratuitas durante las mañanas en la Casa del Poeta para sumar conocimientos de la mano de destacados talentos. Otros se llevaron el equipo de mate a la plaza y aprovecharon las tardes con intervenciones artísticas en el Centro Histórico y en Rincón del Este con dos escenarios sorprendentes. Hubo quienes también prefirieron los conciertos nocturnos con gran variedad de artistas y bandas.  

ALGUNAS OPINIONES

“Está muy bueno que haya algo diferente para compartir. Es un género al que no estamos acostumbrados. Que vengan turistas y que se encuentren con esto, esta genial. Estaría muy bueno que estas cosas se hagan más seguido y no solo en temporada”, expresaron Carolina, Lucrecia y la abuela Teodora. Las merlinas disfrutaron de una de las intervenciones artísticas al sol. Comentaron que se enteraron del evento y aprovecharon para pasar una tarde diferente y compartir unos mates.

“Estamos en Villa de Merlo por primera vez, venimos de Rio Ceballos de Córdoba. Merlo es muy lindo, la estamos pasando muy bien”, comentó la familia integrada por Ariel, María y Canela desde la comodidad de sus reposeras disfrutando del sol de la tarde. “Estuvimos paseando por el Mirador del Sol, Piedra Blanca y el centro, supimos del festival y vinimos”, afirmaron a Infomerlo.

Otra familia de turistas, también viviendo su primera experiencia en Villa de Merlo expresaron: “venimos de Totoras, Santa Fe. Estamos desde el jueves. Es hermoso, nos gustó un montón Merlo. Paseamos por las sierras y el Filo. El clima está espectacular. Fuimos a Pasos Malos y vinimos de ahí al festival”, contaron. Los turistas que viven a 45 kilómetros de Rosario dijeron que parte de la familia pudo viajar, otra parte quedó en su ciudad. “Nos quedamos con muchas ganas de volver a venir”, cerraron Natalia, Claudio, Naiara y la abuela Selva.

Fueron muchas las personas que se hicieron presentes en cada propuesta que trajo el festival. Una vez más la Secretaría de Cultura da espacio a otro género musical en la ciudad enriqueciendo las propuestas locales para los residentes y visitantes. La gente lo notó y el agradecimiento se observó en el acompañamiento del público.

 

Más noticias
Últimas noticias